Ruckauf: "En el Gobierno se necesita un bisturí para amputar los tumores"
El ex vicepresidente de la Nación se refirió a la actualidad política argentina y criticó el enfrentamiento entre el Gobierno y las provincias.
27/02/2024 | 13:50Redacción Cadena 3
-
Audio. Ruckauf: "En el Gobierno se necesita un bisturí para amputar los tumores"
Siempre Juntos Rosario
Los choques entre el presidente Javier Milei y los gobernadores sumaron varios capítulos en las últimas horas. El mandatario chubutense Ignacio "Nacho" Torres, ratificó hoy su defensa de "los intereses" de sus comprovincianos "hasta las últimas consecuencias" y aseguró que no se va a "callar la boca nunca".
Carlos Ruckauf, ex vicepresidente de la Nación y gobernador de Buenos Aires, expresó en diálogo con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario, que en la actualidad existe “una realidad de rumbo de colisión que todos deberían evitar, empezando por los gobernadores dándose cuenta que si a Milei le va mal, no solamente le va mal a los argentinos, le va mal también a ellos”.
Mirá también
“Si no se puede gastar más de lo que entra y hay que tener equilibrio fiscal, y eso es una regla de oro para dejar de que la Argentina salga de esta locura, entonces pongámonos de acuerdo que el arreglo entre el presidente y los gobernadores sea para bajar el gasto”, continuó.
El acompañante de fórmula de Carlos Menem atendió que “sin acuerdo lo que ocurre es que otra vez la política le pone a la economía un condimento negativo”. “Me parece que es muy importante bajar los decibeles de estas discusiones y llegar a un pacto fiscal, como en su momento llegamos cuando yo era ministro Interior”, detalló.
Mirá también
Del mismo modo, Ruckauf destacó que existe “una tendencia en la política argentina a no darse cuenta de la profundidad de la crisis económica”. “Si usted es gobernador de Chubut, se postuló y ganó, sabe que tiene que bancarse lo que firmó Arcioni y tiene que cumplir con los acuerdos que se firmaron. Puede renegociar la deuda y creo que tendrían que hacerlo y encontrar fórmulas de pago que sean mejores, que permitan que se baje el gasto y que al mismo tiempo no se ahogue la economía de las provincias”, subrayó.
“A mí me parece que la base de esto es que hay que bajar el gasto y llegar a déficit cero. Es el tema que tienen que comprender, todos tienen que bajar el gasto”, indicó. Y concluyó: “Cuando uno llega al gobierno no necesita motosierras, sino bisturí, pero el bisturí tiene que amputar los tumores”.