Rubén Rimoldi juró y es el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe
También asumió el jefe de la Policía provincial Miguel Ángel Oliva. “Comenzamos una nueva etapa en un momento complejo”, dijo Perotti, que exigió el acompañamiento de las fuerzas y la Justicia federal.
10/08/2022 | 09:50Redacción Cadena 3
Este miércoles asumió como nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe el ex comisario Rubén Rimoldi. También juró Miguel Ángel Oliva, nuevo jefe de Policia provincial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“Comenzamos una nueva etapa en un momento complejo para abordar un serio problema estructural que tiene Santa Fe”, expresó el gobernador Omar Perotti, que este martes dispuso los cambios.
“Destacamos el esfuerzo de Lagna (Jorge) y Chimenti (Emilce). Deseamos que esta etapa nos permita seguir mejorando, con más equipamiento, movilidad y tecnología. Y fundamentalmente la necesaria acción concreta en el territorio. Mucho trabajo y pocas palabras”, cerró.
“Hay una etapa cerrada. Tomamos la decisión de generar cambios”, explicó sobre la remoción de Jorge Lagna y Emilce Chimenti de sus cargos de ministro y jefa policial, respectivamente.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“Necesitamos plenamente el apoyo federal, no pueden dejarnos solos a los santafesinos. Necesitamos el acompañamiento de las fuerzas federales y la Justicia federal. Que los argentinos tomen esto como una causa propia. Pedimos que no dejen sola a la provincia ni a Rosario”, reclamó Perotti.
“Estoy trabajando en este cargo por mi profesionalidad”, indicó Rimoldi consultado por su paso como candidato a intendente del Frente Progresista.
“Las políticas de seguridad que se venían implementando continuarán. En las fuerzas vamos a rearmar los mandos y reestructurar los cuadros para que en los lugares más álgidos estemos presentes el tiempo que sea necesario. Vamos a volver a poner a la policía en la calle”, manifestó Rimoldi.
“Quienes pertenecieron a una fuerza tienen conocimiento, experiencia y formación. Cuando terminan su paso por la fuerza se incorporan a la vida civil y democrática. La voluntad de seguir capacitándose llevó al ministro a capacitarse en el ámbito universitario. Vínculo con la política no le falta”, argumentó Perotti sobre el nombramiento del ex comisario y las críticas que recibió.