Maximiliano Pullaro: "Rimoldi como ministro es darle todo el poder a la Policía"
El diputado radical criticó el nombramiento del nuevo funcionario y cuestionó a Perotti por sus promesas incumplidas. “A los rosarinos los cuidan 40 móviles, es una vergüenza”, disparó.
10/08/2022 | 08:26Redacción Cadena 3
-
Audio. Maximiliano Pullaro: "Rimoldi como ministro es darle todo el poder a la Policía"
Cadena 3 Rosario
Maximiliano Pullaro, diputado radical de Juntos por el Cambio y ex ministro de Seguridad en la gestión de Miguel Lifschitz, criticó el nombramiento de Rubén Rimoldi al frente de la cartera de Seguridad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“Esto nos lleva a una etapa pre Rosúa, con todo el poder en la policía. Rimoldi como ministro es darle todo el poder a la policía para planificar una política de seguridad. Esas decisiones son políticas, las de la policía operativas”, diferenció Pullaro en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
“Vemos un retroceso muy marcado. Hay una distinción muy clara entre las promesas del Perotti candidato, con la paz y el orden y la conducción de la policía, y este Perotti gobernador que se diferencia mucho. No tiene un plan de seguridad para ofrecerles a los santafesinos y pone en Seguridad a un comisario retirado”, indicó.
Y ratificó: “Es un error. Cuando traes a un policía retirado rompés la cadena de mando y la expectativa de los policías de la provincia de crecer. Nunca hubiese traído a un policía que hace 8 años se retiró”.
Esquema de inseguridad
Pullaro aseguró que desde su gestión hacia acá “se degradó muchísimo” el accionar de la policía en la provincia y ejemplificó: “A los rosarinos los cuidan 40 móviles, es una vergüenza”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cifras sangrientas
/Fin Código Embebido/
“No hay investigación a organizaciones importantes. Hay un descontrol en el servicio penitenciario. El 80 por ciento de los homicidios y de las balaceras se ordenan desde allí”, profundizó para explicar la inseguridad que reina en la ciudad.
“Aquí se quiso pactar con las organizaciones criminales para que bajen la violencia y terminó mal”, concluyó.