En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Riesgo de accidentes: "Hay que impedir el uso del celular al volante"

El funcionario provincial Osvaldo Aymo dijo que en España conducir y usar el teléfono es considerado más riesgoso que manejar tras beber alcohol.

05/06/2023 | 11:25Redacción Cadena 3

  1. Audio. Riesgo de accidentes: "Hay que impedir el uso del celular al volante"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), explicó por qué manejar y hablar por celular cuadruplica el riesgo de accidentes.

“El transito es muy cambiante, tenés que esta muy atento para adaptar las conductas a eso. Con el sistema manos libres a la atención no la distraés. Sirve para decir ‘estoy conduciendo, ya te llamo’, no para una conversación telefónica de media hora, porque el impacto de la charla puede cambiar el humor y eso altera la conducta”, señaló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

Y planteó: “Yo intenté persuadir, pero habrá que impedir el uso del celular al volante”,

En ese sentido, profundizó: “En 2019 hice un curso de experto en Madrid y me enteré que el uso de celular era un factor de riesgo más importante que el alcoholismo al volante. Hemos tenido muchos accidentes por tomar mate también. Podés hablar con el acompañante y no distraerte”.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf