La Renga en Rosario: "La decisión fue exclusivamente de la banda"
El productor José Palazzo confirmó que La Renga cerrará su gira latinoamericana el 13 de diciembre en el Autódromo Municipal de Rosario. La elección del lugar fue decisión exclusiva de la banda y el show marcará la inauguración de un espacio preparado para recibir a más de 50 mil personas.
16/10/2025 | 13:14Redacción Cadena 3 Rosario
La Renga volverá a Rosario para cerrar su gira latinoamericana y despedir el año con un show masivo en el Autódromo Municipal. El recital será el próximo 13 de diciembre, en un predio que se prepara para recibir a más de 50 mil personas. La confirmación llegó de la mano del productor José Palazzo, creador del festival Cosquín Rock, quien adelantó que la decisión fue “exclusivamente de la banda”.
“La Renga me llamó y me dijo: ‘estaría buenísimo tocar en Rosario’”, contó Palazzo en diálogo Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario. “Fue una decisión de ellos, no hubo gestión previa. Me buscaron directamente y empezamos a trabajar en cómo hacerlo posible”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El productor explicó que se analizaron distintas alternativas para el recital, como estadios de fútbol o el Hipódromo, pero que el Autódromo Municipal fue el espacio que mejor se adaptó a la magnitud del evento.
“La municipalidad nos propuso probar en el autódromo, que es un lugar gigante, con accesos amplios y posibilidad de estacionamiento para micros. Lo estudiamos muy bien y fuimos varias veces con la banda: está buenísimo para este tipo de desafío”, aseguró.
Además, Palazzo destacó el trabajo conjunto con el municipio y las áreas de seguridad para garantizar la organización y la circulación de los asistentes. “Se revisaron todos los accesos y se acordaron mejoras específicas. La obra de la avenida Jorge Newbery, que está próxima a terminar, va a facilitar muchísimo el ingreso y egreso del público”, detalló.
El productor sostuvo que el show de La Renga marcará también un antes y un después para la infraestructura de espectáculos en Rosario.
“A partir de diciembre, la ciudad va a tener un lugar capaz de albergar más de 50 mil personas con todas las condiciones necesarias: estacionamiento, accesos, seguridad y servicios. Es algo que antes solo tenían los estadios”, subrayó.
Finalmente, Palazzo valoró el vínculo especial entre Rosario y el público del rock nacional. “La Renga tiene una historia con esta ciudad. Hay una energía particular, un ida y vuelta que se nota cada vez que tocan acá. Para ellos es cerrar el año en un lugar que sienten propio”, concluyó.
Entrevista de Alberto Lotuf.
Lectura rápida
¿Qué evento se llevará a cabo en Rosario? Un recital de La Renga para cerrar su gira latinoamericana.
¿Quién es el productor del evento? El productor es José Palazzo.
¿Cuándo será el recital? El recital será el 13 de diciembre.
¿Dónde se realizará el espectáculo? El espectáculo se llevará a cabo en el Autódromo Municipal.
¿Por qué se eligió el Autódromo Municipal? Se eligió por su capacidad para albergar más de 50 mil personas y sus accesos amplios.





