Especialista en seguridad: "Dentro de todo, el festejo fue positivo"
Andrei Serbin Pont, analista internacional, destacó que el riesgo de las celebraciones por la Copa del Mundo era “enorme”. Además, dijo que comparar esta fiesta con la de Marruecos “no es justo”.
21/12/2022 | 09:54Redacción Cadena 3
-
Audio. Especialista en seguridad: "Dentro de todo, el festejo fue positivo"
Siempre Juntos Rosario
Los masivos festejos mundialistas dejaron un saldo de 24 heridos e imágenes impresionantes como la de los hinchas que se tiran del puente para caer en el techo del colectivo con los jugadores.
Sin embargo, para un especialista, el operativo de seguridad no pudo haber sido más eficaz de lo que fue. “Dentro de todo, el festejo fue positivo. Hay que tener en cuenta que el riesgo es enorme”, dijo Andrei Serbin Pont, analista internacional, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
“Hay que afrontar una realidad, el festejo como tal era bastante complicado. Estamos hablando de cinco millones de personas en la calle. Controlarlo era bastante difícil. Se podrían haber pensado alternativas como las que se utilizaron después. Podía pensarse en un festejo menos abarcativo”, indicó.
Y graficó: “Establecer un punto específico permite diagramar un dispositivo de seguridad. Desde el predio de Ezeiza hasta el Obelisco hay 30 kilómetros”.
En tanto, en relación al festejo ordenado de Marruecos, Serbin Pont sostuvo: “La cantidad de gente que salió ayer a festejar triplica la población de Rabat, donde festejó Marruecos. En termino de dimensiones es diferente. Y no es lo mismo una selección a la que le fue bien que los campeones mundiales. No sé si es muy justa la comparación con Marruecos”.




