Alberto Lotuf, la figura de Cadena 3 Rosario para ganar el Mundial
El conductor agregó, con la cobertura de la cita mundialista, un hito más a su trayectoria. Quien lleva los hilos de Siempre Juntos no deja descansar ni un minuto la agudeza de su mirada para sacarle el jugo a una excursión sin precedentes.
07/12/2022 | 18:01Redacción Cadena 3
Alberto Lotuf es sinónimo de radio. Cadena 3 también lo es. Ambos, desde este año, comparten un proyecto que en estos días atraviesa uno de los primeros desafíos fuertes: la cobertura del Mundial Qatar 2022.
A miles de kilómetros de distancia, Lotuf despliega su arsenal de recursos para trasladar a su audiencia cada detalle de la vida qatarí y la magnitud de todo lo que genera la cita mundialista. Desde inicios de noviembre, conduce diariamente su programa Siempre Juntos, desde Qatar.
Allí todo el equipo de Cadena 3 –con tres enviados desde Rosario ya que además de Lotuf se encuentran Claudio Giglioni y Marcelo Lamberti- despliega una cobertura única, con los derechos adquiridos y acreditados por FIFA y presencia en conferencias de prensa, entrenamientos y trasmisión de los partidos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“Estamos en presencia de un hecho histórico para Rosario. Es la primera vez que se puede hacer un programa a tantos kilómetros y desde un Mundial de fútbol”, destaca el popular conductor rosarino.
“Es un hecho muy importante para mi carrera y para la audiencia de Cadena 3 Rosario, a la que le gusta estar en el lugar de los hechos, no es simplemente un slogan”, destaca en alusión a la marca registrada de la Gran Cadena Federal.
Y a la tradicional fuerza de la radio, en esta cobertura se sumó una gran aliada: la tecnología. La que marca el pulso del futuro y permite lo impensado. “Trasmitir diariamente con esta calidad de sonido…es la primera vez que me pasa”, asegura el talentoso comunicador, que ostenta casi medio siglo de radio y éxitos.
La mirada aguda no descansa
Un periodista es tal durante todo el día, todos los días y en cualquier latitud. Así lo siente Lotuf, a quien el fútbol no le esconde lo que hay detrás de este Mundial disruptivo.

“Hacemos mal en mirar con ojos de Occidente a un país que es de Oriente. Aquí hay naciones enfrentadas porque los intereses en juego son tremendos”, evalúa al mirar la política de la región.
Y cierra con un pálpito que se desprende del análisis: “Qatar es como un país que arranca, tienen todo por delante y han utilizado el Mundial como una especie de propaganda”.





