En Vivo
Fuego en Córdoba
El fuego se registró en un campo privado en la localidad de La Paz, en Traslasierra. Había sido interceptado por el dueño del lugar.
AUDIO: Detuvieron al bombero que habría iniciado el incendio en La Paz (Imagen ilustrativa)
Un bombero fue detenido y se investiga si inició un incendio en un campo privado en la localidad de La Paz, en Traslasierra, provincia de Córdoba.
Se trata de una persona de 30 años que fue descubierta tras la investigación de la Policía y habría sido interceptada por el dueño de las tierras.
“En el marco del incendio ocurrido en la localidad de La Paz, continúa detenido el bombero de 30 años, que es el principal sospechoso de este incendio”, dijo a Cadena 3 el jefe de la departamental de San Javier, Gabriel Antonio Díaz.
Fueron secuestrados, además, diversos elementos que pertenecían al bombero.
El detenido se encuentra a disposición de la fiscalía de segunda nominación de Villa Dolores a cargo de Eugenia Ferreyra.
Informe de Roberto Fontanari.
Te puede interesar
El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló a Cadena 3 que las llaman se localizan en San José de La Quintana, Salsipuedes, Copina y Ambul donde se evacuaron a cinco familias. Permanece cortada la ruta E 34.
La subsecretaria de Salud Pública de Rosario advirtió que puede provocar "cuadros respiratorios severos". Aseguró que el barbijo "ayuda, pero no impide la inhalación total de partículas".
Un hombre, una mujer y una niña fallecieron al prenderse fuego un edificio situado en esa localidad de La Matanza. Las llamas se habrían originado por un escape de gas.
Está en guardia de cenizas. Las llamas afectaron a la zona del campo militar El Chajá. Trabajaron durante toda la madrugada dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María.
Lo último de Sociedad
Proyecto en gestación
Un grupo de artistas entusiastas de esta iniciativa consiguieron –a través de las clásicas peñas de viernes en Viva la Radio- el nexo con autoridades del Concejo Municipal para concretar el proyecto.
Vehículos para la Policía
Desde el gobierno provincial afirmaron que “tienen como fin específico el de aumentar el patrullaje para bajar los niveles de delitos predatorios y delito común”.
Clima en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional estima para este sábado y domingo cielo parcialmente nublado, con máximas que se acercarán a los 25°C. Pronóstico extendido.
Narcotráfico
El peruano, quien cumple en la cárcel de Marcos Paz una pena de 24 años de prisión, regresará a su país donde está parte de su familia, y no podrá regresar a la Argentina.
Medidas de prevención
Es por el comienzo de la estación seca en todo el territorio. El gobierno provincial decretó el estado de alerta ambiental desde el 1 de junio al 31 de diciembre.
Comentarios
Lo más visto
Anticipo Cadena 3
El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.
Casos confirmados
Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.
Peligroso episodio
Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.
Vuelven los próceres
El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".
Justicia
Un hombre que estaba detenido en Córdoba fue trasladado a Entre Ríos para un trámite por otra causa. Allí lo liberaron y ahora no lo encuentran.
Ahora
Reunión en La Matanza
Pensando en 2023, los integrantes de la Mesa Nacional del espacio opositor tuvieron un encuentro, del que no participó el ex presidente, y lanzaron críticas al Gobierno nacional.
En medio de la interna
El Presidente encabezó un acto de apoyo de la UOCRA. En alusión a la interna, pidió a los integrantes del Frente de Todos que "no se confundan": "Queremos preservar los derechos que ganaron los que trabajan".
Acto en Esteban Echeverría
Gerardo Martínez dijo que están celebrando la recuperación de 200 mil puestos de trabajo en la construcción “que habíamos perdido con el anterior gobierno y la pandemia”.
Primera Nacional
Se juega en el estadio Julio César Villagra, en el barrio Alberdi de la capital cordobesa, desde las 21.10. El árbitro es Pablo Dóvalo. Transmite Cadena 3.
Debate en puerta
El Presidente pidió "la ayuda del Congreso" para avanzar en ese sentido. "Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno", señaló.
Debate en puerta
"De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", dijo el ministro de Agricultura en declaraciones a Cadena 3.