Eliminatorias Sudamericanas

Musso y Lo Celso, desafectados por lesiones de la Selección

El ex Rosario Central Jeremías Ledesma será quien ocupe el lugar del arquero. Por el volante del Tottenham, en tanto, el técnico Lionel Scaloni no citará a otro futbolista.

06/10/2020 | 18:46

El arquero Juan Musso y el mediocampista Giovani Lo Celso fueron desafectados esta mañana de la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol por diferentes lesiones y serán bajas en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Musso

Musso, de 26 años y actualmente en el Udinese de Italia, sufrió una rotura de menisco interno en la práctica desarrollada el lunes en el predio de Ezeiza.

"Siento dolor y bronca. La ilusión por estar otra vez en la Argentina y por haber comenzado una nueva temporada en Udinese era enorme, pero la rodilla me jugó una mala pasada: me van a tener que operar el menisco", escribió el ex Racing en Twitter.

"Cosas del fútbol que nos obligan a mostrar nuestra fortaleza para volver mejores que antes. Voy a alentar a la Selección como un hincha más y voy a estar junto a Udinese para que mis compañeros sientan mi apoyo en cada partido", continuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y a su vez, cerró: "Les agradezco los mensajes de aliento y les mando un abrazo a todos. Nos vemos pronto en el lugar donde más feliz soy: la cancha".

En reemplazo de Musso el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, convocó a Jeremías Ledesma, actualmente en el Cádiz de España y ex Rosario Central.

De esta manera, Ledesma, de 27 años, se sumará a los arqueros Esteban Andrada, Franco Armani y Emiliano Martínez.

Lo Celso

En tanto, el volante Giovani Lo Celso, quien se desempeña en el Tottenham Hotspur de Inglaterra, padece una molestia muscular que no le permitirá ser parte de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lo Celso, de 24 años y ex futbolista de Rosario Central, era uno de los que se perfilaba como titular para enfrentar el próximo jueves a Ecuador en la cancha de Boca Juniors.

El "Monito" Lo Celso había estado ausente por una molestia muscular en la goleada por 6-1 que -como visitante- su equipo le propinó al Manchester United, el último fin de semana.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras ser revisado, el cuerpo médico del seleccionado argentino tomó la decisión de desafectarlo porque no iba a llegar en condiciones al choque frente el representativo "tricolor" que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

El entrenador Lionel Scaloni no convocará ningún jugador en reemplazo de Lo Celso, indicaron desde el cuerpo técnico del seleccionado albiceleste.

Argentina debutará el próximo jueves desde las 21:10 ante Ecuador en La Bombonera, mientras que el martes -a partir de las 17- visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar.

Te puede interesar

Eliminatorias rumbo a Qatar

Los convocados del exterior llegaron este lunes en diferentes vuelos. El astro rosarino arribó en su avión privado junto a otros futbolistas de la Selección. Argentina debuta el jueves ante Ecuador.

Eliminatorias de Qatar 2022

Se sumaron Andrada, Salvio, Armani, Montiel y Martínez Quarta. Marchesín, Saravia, Pezzella, González Kanemann y Balerdi quedaron desafectados por distintas razones. Entrá y conocé la lista completa.

Mercado de pases

El joven delantero albirrojo fue transferido al Houston Dynamo por 1,2 millones de dólares. Se acordó un ingreso del 20% neto de una futura venta o prima de venta.

Fuera de agenda

El atleta de talla baja porta el récord de las Américas en lanzamiento de bala. “Quería jugar al fútbol pero me frenaba la altura hasta que conocí el atletismo”, contó a Cadena 3.

Lo último de Deportes

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de River sobre Arsenal en el "Monumental". Mirá.  

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0 en el “Monumental”. Méndez, en contra, anotó el único gol del partido. Con este resultado, “El Millonario” suma 24 puntos, dos menos que el equipo cordobés. 

Federal A

Superó de local a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por 3-2. Rinaudo y Garnerone, en dos ocasiones, marcaron los tantos de "La Academia". Con este resultado, comparte la punta con Gimnasia y Tiro.

Liga Profesional

Fue 1-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Alan Soñora marcó el único tanto del encuentro, a los 36 minutos del primer tiempo. Ahora, el "Rojo" suma 22 puntos y quedó a cuatro del líder Talleres. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora