En Vivo
Cuenta regresiva
Solo fue superado por los anfitriones, mientras que por detrás se ubicaron México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia.
FOTO: Argentina, el segundo país que solicitó más entradas para el Mundial.
En las primeras 24 horas de apertura del registro para las entradas para el Mundial de Qatar 2022, la Argentina apareció como el segundo país desde el que más se solicitaron, según informó hoy la FIFA.
Solo fue superado por los anfitriones, mientras que por detrás se ubicaron México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia.
Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el estadio de Lusail, se han solicitado más de 140.000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80.000.
La FIFA recordó a los hinchas que FIFA.com/es/tickets es la única página web oficial donde pueden obtenerse entradas para el Mundial de forma legítima.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Eliminatorias rumbo a Qatar
/Fin Código Embebido/
Para este primer período de venta se pueden presentar solicitudes hasta el 8 de febrero y es irrelevante la fecha en que se envíen las peticiones: no importa si se hace el primer día o el último, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud.
En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, los tickets se adjudicarán por sorteo.
Todos los solicitantes recibirán una comunicación antes del martes 8 de marzo, en la que se les informará sobre si su petición ha sido aceptada parcial o totalmente, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar.
Para Rusia 2018, donde logró una agónica clasificación, Argentina se ubicó tercera después de la primera fase de venta (detrás de los anfitriones y Alemania), mientras que luego terminó en el séptimo lugar, quizás por las complicaciones del viaje producto de los problemas económicos.
En esta primera etapa, aquellos que salgan sorteados podrán elegir tickets individuales de partidos; paquetes para seguir a una selección específica; tickets con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad o movilidad reducida; y paquetes de entradas para cuatro estadios, un nuevo formato que les brindará a los hinchas la posibilidad de conocer cuatro canchas en cuatro partidos diferentes en días consecutivos.
Es que la particularidad de este Mundial radica en que los ocho estadios estarán en un radio de 70 kilómetros, por lo que no habrá que gastar en viajes internos, aunque la complicación mayor es conseguir hospedaje en una región que no permite resolverlo de otras formas, como sí ocurrió en Brasil 2014 o Rusia 2018.
Solo hay disponibles para el público unos 90.000 cuartos, y se reservarán 40.000 para los equipos, dirigentes, patrocinadores y periodistas. Por eso, en los últimos meses avanzó la chance de adquirir alguno de los 4.000 camarotes de los cruceros que atracarán frente a Doha para el torneo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en el fútbol
/Fin Código Embebido/
Es cierto que por el momento solo hay 13 selecciones clasificadas de las 32 participantes en el certamen: Qatar, Serbia, Dinamarca, España, Países Bajos, Suiza, Croacia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Alemania, Argentina y Brasil. El resto se definirá desde marzo a junio.
De hecho, el sorteo de la fase de grupos programado para el 1 de abril se realizará sin todos los equipos clasificados.
En una segunda etapa, los hinchas tendrán la chance de comprar en una ronda de venta virtual, por orden de llegada. Y luego llegará una tercera, que permitirá comprar entradas condicionales para los posibles encuentros de su equipo en las etapas eliminatorias cruciales, incluida la final.
Los precios de los tickets tendrán un valor mínimo de alrededor de 70 dólares (Categoría 3) para los visitantes extranjeros, según trascendió, lo que significa un tercio menos al que tuvieron las entradas para los encuentros de Rusia 2018.
Te puede interesar
Rumbo al mundial
A partir de este miércoles, la FIFA habilitó la inscripción para el sorteo, ya que no habrá expendio abierto para los extranjeros.
Alerta en la Selección
El futbolista del Inter sufrió una molestia en su pierna izquierda y fue sustituido por Alexis Sánchez. Peligra su participación en los duelos de Eliminatorias con el conjunto nacional.
Perfiles de La Previa
A los 40 años, firmó un último contrato con Inter de Porto Alegre para retirarse en Brasil. Recorremos su historia en un fragmento de “Cabezón”, la biografía oficial realizada por Diego Borinsky.
Lo último de Deportes
Copa Libertadores
El encuentro se jugará a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por el chileno Piero Maza. Transmitirá Cadena3.com y app.
Todo Canalla
Los juveniles Tanlongo, Infantino, Bounanotte y Quintero viajan con la Sub 20.
Todo Lepra
Sanguinetti tiene varias bajas por lesión y suspensión para afrontar la primera fecha del campeonato. Además, se cayó un posible refuerzo.
Copa Libertadores
Fue 2-1 en Uruguay. Facundo Farías puso en ventaja al "Sabalero", pero Ceppelini y Menosse lo dieron vuelta para el local. El elenco santafesino espera rival en octavos de final.
Lo más visto
Insólito hecho en Córdoba
Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.
Drama en Córdoba
Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo.
Horror en Estados Unidos
El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.
Horror en Estados Unidos
Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.
Peligro al volante
Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos.
Ahora
Nueva conformación
El órgano colegiado definirá su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.
Insólito hecho en Córdoba
Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.
Horror en Estados Unidos
El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.
Violencia en el fútbol
Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.
Copa Libertadores
El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.
Copa Libertadores
El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.
Copa Libertadores
Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.
Aniversario N°121
El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.