Durísimas críticas

Pichot habló de traición en las elecciones de la World Rugby

El ex vicepresidente de la entidad cayó ante el reelecto Bill Beaumont. Relató que un representante de Túnez, de su grupo, "desapareció" en los últimos días. "Espero que no sea corrupción", dijo.

21/05/2020 | 18:29

El argentino Agustín Pichot, que renunció como vicepresidente de la World Rugby tras perder las elecciones por apenas cinco votos de diferencia, habló este jueves públicamente de una "traición" del representante de Túnez y agregó que espera que el cambio de decisión "no sea un acto de corrupción".

Pichot, que encaró ahora una nueva etapa como entrenador de juveniles del Club Atlético San Isidro (CASI), aseguró que lo ocurrido en los últimos días, cuando la votación que lo tenía como candidato modificó su resultado, "fueron favores que estuvieron al borde desde lo ético".

El ex medio scrum de Los Pumas era el representante de la Unión Argentina de Rugby (UAR) ante la World Rugby y vicepresidente de la primera gestión de Bill Beaumont, que fue reelecto en una elección que terminó 28 a 23.

"Estábamos 23 a 23 faltando 24 horas y África hizo lo que hizo... No lo digo enojado, la lectura fue perfecta, pero había una forma de estrategia que se cumplió y, en la última semana, uno de nuestro grupo, desapareció... Todavía no lo encontramos, ja. Si alguien lo encuentra al tunecino, que avise... Pidió ser parte del grupo y de golpe desapareció", explicó Pichot.

Si alguien lo encuentra al tunecino, que avise... Pidió ser parte del grupo y de golpe desapareció

Y, en una entrevista con TNT Sports, agregó: "Esa traición se dio en los últimos días, pero se maduró antes. Es divertida la historia... Estuvo todo hecho muy hegemónico para que yo no gane".

"Yo no soy inocente y la jugué igual. Se va a saber por qué se traicionó, ya se están viendo los favores, al borde de lo ético. De nuestro lado no hubo negociaciones, pero se hizo así... Y por eso perdimos. Yo no lo hubiese hecho de otra forma", aclaró.

Se va a saber por qué se traicionó, ya se están viendo los favores, al borde de lo ético

En ese sentido, reveló que "si el tunecino se pone colorado, es un caradura", porque ahora "es miembro de la mesa chica y está manejando el rugby mundial".

"Espero que me llamen para un debate y pregunten... No tengo nada que esconder. Él tiene que hacer como un oso hormiguero y esconder la trompa. Yo fui parte hasta una semana del sistema, yo me metí... Laburé durante seis años, fui parte, lo quise cambiar y perdí. Esperemos que no sea un acto de corrupción, me daría mucha bronca", sostuvo.

Pichot aseguró que se la jugó "a todo o nada, que era perder", lo que finalmente ocurrió, pero que ahora le toca "hacer hoja en blanco" sin pensar "en qué viene después".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Me la jugué a todo o nada, y el nada significa perder... Y perdí... Ahora me toca hacer hoja en blanco y bueno, hoy no tengo ningún puesto, nada... Pero ya está... Hoy no tengo pensado qué viene después, no hay conjeturas, nada... Perdí y nos fue mal, hoy hay otra gente liderando y espero que hagan las cosas bien", dijo.

Y explicó: "Mi carrera de dirigente nace por una responsabilidad que yo sentía como jugador, de lograr la transformación y seguir con responsabilidad. Le queríamos dar a los jugadores lo que a nosotros nos había faltado. Quería transformar, siempre lo vi desde ese lado. No por querer tener poder y aumentar mi ego".

Mi carrera de dirigente nace por una responsabilidad que yo sentía como jugador de lograr la transformación 

Lo dirigencial fue más como una responsabilidad para otros. Yo podría haber aguantado cuatro años y después arreglar para ser presidente, pero no quise hacer eso", concluyó.

Te puede interesar

Inesperada renuncia

El ex Puma lo anunció a través de un comunicado. "Estoy muy agradecido por la responsabilidad y la confianza que se me ha otorgado durante todo este tiempo", señaló.

Comicios en la institución

El argentino fue derrotado por el inglés Bill Beaumont, quien se convirtió en el nuevo presidente. 

Dracu Gómez

Dracu Gómez

Comicios en la institución

El ex jugador de Los Pumas sostuvo que lo ve entusiasmado para encarar cambios en el deporte. Además, recordó el aniversario a 15 años del debut en la Selección: "Se me vienen muchos recuerdos", dijo.

Comicios en la institución

Los comicios iniciaron este domingo. Compite contra el actual presidente, el inglés Bill Beaumont. Los miembros de la WR tienen 48 horas para votar. 

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Al diván

El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.

Raúl Monti

Raúl Monti

Entrevistas La Previa

Recordó aquella emblemática Copa América del ’93, cuando en un partido contra Bolivia salió con una fractura de la tibia y el peroné. Además, reconoció a Dybala como "una persona muy humilde".

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Fuera de agenda

La joyita de Talleres tiene 17 años, más de 60 goles en su haber, y se destaca a nivel académico porque resultó abanderada en el Manuel Belgrano. Cómo se ve en 10 años en un ambiente donde poco a poco se abren terreno las chicas.

Informes de La Previa

El basquetbolista de Mar del Plata se consagró campeón y MVP de la liga española. Fue figura de la final y le amargó el campeonato al Barcelona. Conocé a una de las promesas de la Selección. 

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.