Durísimas críticas

Pichot habló de traición en las elecciones de la World Rugby

El ex vicepresidente de la entidad cayó ante el reelecto Bill Beaumont. Relató que un representante de Túnez, de su grupo, "desapareció" en los últimos días. "Espero que no sea corrupción", dijo.

21/05/2020 | 18:29

El argentino Agustín Pichot, que renunció como vicepresidente de la World Rugby tras perder las elecciones por apenas cinco votos de diferencia, habló este jueves públicamente de una "traición" del representante de Túnez y agregó que espera que el cambio de decisión "no sea un acto de corrupción".

Pichot, que encaró ahora una nueva etapa como entrenador de juveniles del Club Atlético San Isidro (CASI), aseguró que lo ocurrido en los últimos días, cuando la votación que lo tenía como candidato modificó su resultado, "fueron favores que estuvieron al borde desde lo ético".

El ex medio scrum de Los Pumas era el representante de la Unión Argentina de Rugby (UAR) ante la World Rugby y vicepresidente de la primera gestión de Bill Beaumont, que fue reelecto en una elección que terminó 28 a 23.

"Estábamos 23 a 23 faltando 24 horas y África hizo lo que hizo... No lo digo enojado, la lectura fue perfecta, pero había una forma de estrategia que se cumplió y, en la última semana, uno de nuestro grupo, desapareció... Todavía no lo encontramos, ja. Si alguien lo encuentra al tunecino, que avise... Pidió ser parte del grupo y de golpe desapareció", explicó Pichot.

Si alguien lo encuentra al tunecino, que avise... Pidió ser parte del grupo y de golpe desapareció

Y, en una entrevista con TNT Sports, agregó: "Esa traición se dio en los últimos días, pero se maduró antes. Es divertida la historia... Estuvo todo hecho muy hegemónico para que yo no gane".

"Yo no soy inocente y la jugué igual. Se va a saber por qué se traicionó, ya se están viendo los favores, al borde de lo ético. De nuestro lado no hubo negociaciones, pero se hizo así... Y por eso perdimos. Yo no lo hubiese hecho de otra forma", aclaró.

Se va a saber por qué se traicionó, ya se están viendo los favores, al borde de lo ético

En ese sentido, reveló que "si el tunecino se pone colorado, es un caradura", porque ahora "es miembro de la mesa chica y está manejando el rugby mundial".

"Espero que me llamen para un debate y pregunten... No tengo nada que esconder. Él tiene que hacer como un oso hormiguero y esconder la trompa. Yo fui parte hasta una semana del sistema, yo me metí... Laburé durante seis años, fui parte, lo quise cambiar y perdí. Esperemos que no sea un acto de corrupción, me daría mucha bronca", sostuvo.

Pichot aseguró que se la jugó "a todo o nada, que era perder", lo que finalmente ocurrió, pero que ahora le toca "hacer hoja en blanco" sin pensar "en qué viene después".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Me la jugué a todo o nada, y el nada significa perder... Y perdí... Ahora me toca hacer hoja en blanco y bueno, hoy no tengo ningún puesto, nada... Pero ya está... Hoy no tengo pensado qué viene después, no hay conjeturas, nada... Perdí y nos fue mal, hoy hay otra gente liderando y espero que hagan las cosas bien", dijo.

Y explicó: "Mi carrera de dirigente nace por una responsabilidad que yo sentía como jugador, de lograr la transformación y seguir con responsabilidad. Le queríamos dar a los jugadores lo que a nosotros nos había faltado. Quería transformar, siempre lo vi desde ese lado. No por querer tener poder y aumentar mi ego".

Mi carrera de dirigente nace por una responsabilidad que yo sentía como jugador de lograr la transformación 

Lo dirigencial fue más como una responsabilidad para otros. Yo podría haber aguantado cuatro años y después arreglar para ser presidente, pero no quise hacer eso", concluyó.

Te puede interesar

Inesperada renuncia

El ex Puma lo anunció a través de un comunicado. "Estoy muy agradecido por la responsabilidad y la confianza que se me ha otorgado durante todo este tiempo", señaló.

Comicios en la institución

El argentino fue derrotado por el inglés Bill Beaumont, quien se convirtió en el nuevo presidente. 

Dracu Gómez

Dracu Gómez

Comicios en la institución

El ex jugador de Los Pumas sostuvo que lo ve entusiasmado para encarar cambios en el deporte. Además, recordó el aniversario a 15 años del debut en la Selección: "Se me vienen muchos recuerdos", dijo.

Comicios en la institución

Los comicios iniciaron este domingo. Compite contra el actual presidente, el inglés Bill Beaumont. Los miembros de la WR tienen 48 horas para votar. 

Lo último de Deportes

La Central Deportiva

Se cumplen 4 años del fallecimiento del Pampa Gambier y su hijo lo recordó junto a Walter Sastre, titular de la Agrupación que lleva su nombre. Entrá y escuchá el homenaje de La Central Deportiva.

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.

Ahora

Educación en Buenos Aires

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunió este lunes con el Gobierno porteño para analizar la propuesta educativa. El sindicato UTE- CTERA dijo a Cadena 3 que rechazan enseñar en "espacios públicos".

Coronavirus en Córdoba

El intendente Juan Manuel Llamosas prorrogó la cuarentena estricta hasta el viernes. Sin embargo, habilitó a partir de este martes la venta online en comercios y la atención para jubilados en bancos.

4

Crisis por coronavirus

Los restaurantes pidieron abrir la actividad ante la falta de ayuda. Las agencias de viajes se expresaron en contra del nuevo recargo para la compra de dólares y exigieron la apertura de fronteras. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Polémica en Buenos Aires

Pablo Torres dijo a Cadena 3 que para el Gobierno está "dentro de la lógica". La medida será debatida por el Concejo Deliberante local.

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Masters 1000 de Roma

El serbio, de esta manera, se quedó por quinta vez con el título en el Masters 1000 de Roma.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

2

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que sigue en estado reservado. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.