Causa Vialidad
En Vivo
Deportes
Causa Vialidad
Sorpresa en el rugby
El técnico anunció su renuncia en conferencia de prensa. "Fue una decisión personal y el fin de un ciclo", exclamó, entre lágrimas.
FOTO: Mario Ledesma ya no es el entrenador de Los Pumas
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, anunció hoy oficialmente su renuncia como entrenador de Los Pumas afirmando que "fue una decisión personal y el fin de un ciclo".
"La manera en la que me toca irme es con la misma entereza que me tocó encarar el proyecto, con toda la pasión. Lo venía reflexionando, lo hablé con mi familia y creo que el año pasado no vimos una mejora, como venía sucediendo antes", confesó emocionado el entrenador en conferencia de prensa.
"Se cerró un ciclo, un capítulo del juego, dejamos a Los Pumas en el mismo lugar que cuando asumimos en junio del 2008", agregó y reveló que "la decisión final la sentí en la panza, en el corazón y en la cabeza".
Ledesma reflexionó: "¿quién quiere alejarse de Los Pumas? nadie. Pero lo importante es poner al equipo primero y hay que ser humilde y ser consecuente con ello".
El entrenador de 48 años expresó que "hoy conversé con el staff técnico y con los jugadores más referentes del grupo y les comuniqué la decisión que venía pensando y que era lo mejor para el rugby argentino", al tiempo que indicó estar "muy agradecido, ya que siempre me sentí apoyado por los dirigentes, los jugadores y todos los que de alguna manera acompañaron mi ciclo".
"Dejo a Los Pumas en una excelente posición, con un grupo de jugadores profesionales que soportaron jugar tanto tiempo de visitantes encerrados en burbujas. No sé si mi mensaje e idea de juego lo entendieron los jugadores, pero lo cierto que el grupo estuvo siempre unido, tanto los jugadores y el staff técnico", agregó.
La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó a Ledema en junio del 2008, en reemplazo del tucumano Daniel Hourcade, y asumió el cargo en agosto junto al staff técnico integrado por Nicolás Fernández Miranda en un comienzo y luego por Marcelo Loffreda, Juan Fernández Lobbe y el australiano Michael Cheika.
El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, señaló por su parte que "me sorprendió la decisión de Ledesma, ya que no me la esperaba, aunque soy consciente que los últimos dos años fueron muy duros y adelantaron los tiempos".
"La UAR agradece a Ledesma por su labor al frente de Los Pumas y el actual Consejo Directivo, que finaliza su mandato a fines de marzo. o el próximo que sea elegido tomará la decisión de contratar un nuevo técnico", afirmó, añadiendo un "cómo voy a pensar quién va a reemplazar a Ledesma si me tomo de sorpresa esta decisión".
Ledesma logró en su ciclo al frente de Los Pumas ocho triunfos, tres empates y sufrió 22 derrotas, alcanzando un discreto 29 por ciento de efectividad.
El dato positivo de su conducción fue el histórico triunfo frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, por 25 a 15, encuentro disputado en Australia el 17 de noviembre del 2020 en el inicio del torneo Tres Naciones.
Como contrapartida, Los Pumas fueron eliminados en la fase inicial del Mundial de Japón 2019 al perder frente a Francia e Inglaterra, la performance más discreta en la era profesional.
Te puede interesar
Lo último de Deportes
Todo Lepra
La Lepra volvió al triunfo, tras 8 partidos y buscará seguir de racha este sábado desde las 20.30 ante Huracán. Nazareno Fúnez expulsado ante Lanús, no estará presente
Primera Nacional
El encuentro se jugará desde las 21.10 en el Gigante de Alberdi. Transmitirá Cadena 3 y app.
Todo Canalla
Rosario Central piensa en el duelo de este lunes 16.30, en el Gigante ante Banfield. Carlos Tevez no contará con el sancionado Alejo Veliz
Liga Profesional
El técnico de Talleres reconoció los desbalances entre las facetas defensiva y ofensiva de la "T" en el 3-3 ante Patronato. "Fue un partido atípico: no jugamos bien ni fuimos sólidos", sostuvo. Escuchá.
Liga Profesional
El fotógrafo de Cadena 3, Daniel Cáceres, retrató a los hinchas de Talleres en el duelo ante Patronato en el Kempes. Mirá si estás en la galería.
Opinión
Fotos
Videos
Lo más visto
Dolor e incertidumbre
El secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba explicó cómo van a socorrer al resto del contingente. Comenzó el operativo de rescate urgente. Con dificultades para la comunicación, sube la tensión de un hecho trágico.
Rompiendo lazos
Desde el entorno de la artista confirmaron que se cambió el nombre: ahora es "Soy Solcito".
Dolor e incertidumbre
Tenía dolor abdominal y vómitos. Debieron hidratarlo y derivarlo a un efector de atención secundaria. No hay diagnostico por el momento.
Tras 13 años separados
Fueron pareja en 2008, retomaron el vínculo en 2021 y ahora confirmaron su embarazo.
Dolor e incertidumbre
El especialista dio detalles sobre las dificultades de subir el cerro y señaló que debería haber mejor comunicación en la zona. Una oyente dijo que su hija se desmayó en la cima.
Te puede interesar
Mejoras extraordinarias
Según indicó la neurocientífica Marianne Wolf a la BBC, "un lector fluido será capaz de integrar más de sus sentimientos y pensamientos en su propia experiencia".
Día de las Infancias
Se convirtieron en destinos ideales para la diversión y recreación de niños y adultos. Están ubicados en un entorno natural serrano y son de fácil acceso.
Desclasifican documentos
La actriz le exigió al organismo que difundiera las actuaciones que elaboró a raíz de la pelea que ella y su entonces marido libraron a bordo de un avión privado en 2016.
Turismo accesible
En Diversidad, qué ves cuando me ves, acompañamos a Naiara Arteaga, turista española de Canarias que vino a la Argentina a visitar las bellezas del país, entre ellas la Quebrada del Condorito.
XXX Congreso AAPRESID
Cinco países pertenecientes a la Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible, mostraron su compromiso en mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor mundial de carne.
Ahora
Dolor e incertidumbre
El secretario de Gestión de Riesgo de Córdoba explicó cómo van a socorrer al resto del contingente. Comenzó el operativo de rescate urgente. Con dificultades para la comunicación, sube la tensión de un hecho trágico.
Conflicto mapuche
Estuvo durante dos años al frente del INAI, en una polémica gestión. Será reemplazada por Analía Noriega.
Crisis económica
"El Gobierno está analizando una batería de medidas y ninguna es descartada", dijo la portavoz del Gobierno.
Luto en Río Cuarto
María Delia "Nené" Grassi, tenía 90 años. Sufría graves problemas de salud a causa de un ACV ocurrido en 2019.
Dolor e incertidumbre
Tenía dolor abdominal y vómitos. Debieron hidratarlo y derivarlo a un efector de atención secundaria. No hay diagnostico por el momento.
Dolor e incertidumbre
Cristina, la vicedirectora de la escuela a la que asistía la joven rosarina que murió, amplió la información sobre el viaje y confirmó que la familia de la menor ya está en Córdoba.
Dolor e incertidumbre
“Desde que viajó no pudimos ni hablar con él. Nadie sabe nada. Es una viva la pepa”, reclamó uno. Otro, cuya hija es docente, dijo que tampoco pudo tener contacto con la delegación.
Trucos que cautivan
Alejandro Cuervo es el "Mago Ale" y tiene Síndrome de Down. Junto con el "MagOmi" llevan por el país y el mundo su show de "Magia Inclusiva". Te invitamos a conocerlos.