La emoción de un vendedor de pochoclos cordobés: "Otra cosa no sé hacer"
Diego contó a Cadena 3 que se puso al hombro un emprendimiento familiar que lleva 25 años y que antes tenía con su padre, que falleció. "Fue una pérdida muy grande", lamentó. Escuchá su historia.
11/05/2025 | 11:36Redacción Cadena 3
-
Audio. La emoción de un vendedor de pochoclos del Parque Sarmiento: "Otra cosa no sé hacer"
Rony en Vivo
Córdoba se vistió de color este domingo en el Parque Sarmiento, donde se corrió una maratón que atrajo a personas de todas las edades.
Durante su recorrido, el periodista de Cadena 3 Orlando Morales se encontró con Diego, quien mantuvo el legado familiar al frente de un carrito de pochoclos por más de 25 años. Y compartió su historia: “Estábamos con mi viejo, que ahora ya no lo tengo más, y seguimos adelante”.
Diego reveló que la venta de pochoclos (o pururú, en "cordobés") es una tradición familiar, y aunque ha sufrido la pérdida de su padre, se siente emocionado y orgulloso de continuar con el negocio.
En relación al precio, contó que vende a 3000 pesos la bolsa grande, y explicó el proceso de preparación, que toma alrededor de diez minutos.
Diego, quien comenzó a trabajar en la calle a los 10 años, se despidió con un grito de venta: “Hay manzana, pochoclo, pururú.” Esta interacción resalta no solo la tradición local, sino también el espíritu familiar y el compromiso con el trabajo en la comunidad cordobesa.
Informe de Orlando Morales




