Preocupación en River

Rojas sufrió un "espasmo coronario" luego de ser operado

Horas después de la intervención quirúrgica por fractura de tibia y peroné a la que se sometió, el defensor paraguayo tuvo una inesperada complicación y fue sometido a estudios para conocer su causa.

09/04/2022 | 23:08

Redacción Cadena 3

El defensor paraguayo de River Plate, Robert Rojas, sufrió este sábado un “espasmo coronario” y permanece internado “lúcido y estable”, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por la fractura de tibia y peroné izquierdo, que le ocasionó un jugador de Alianza Lima de Perú en el partido de Copa Libertadores del miércoles pasado.

De acuerdo a lo revelado a Télam por fuentes de la entidad de Núñez, el jugador, de 25 años, sufrió un “espasmo coronario”, es decir, una contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta situación anómala se dio “a dos o tres horas después de practicada la operación” en el Sanatorio La Trinidad, de San Isidro, según manifestó el portavoz consultado.

“El paciente fue compensado en forma inmediata y ahora está lúcido y estable”, agregó el vocero.

Los médicos que atienden a Rojas profundizarán estudios para “determinar por qué ocurrió el espasmo”, contaron las fuentes.

Lo cierto es que el defensor permanecerá internado y mañana se emitirá un parte médico que “intentará aclarar la situación”

Rojas fue víctima de una fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda el miércoles último, a partir de una infracción artera de Aldair Rodríguez, zaguero de Alianza Lima, en el partido que los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron por 1-0, el miércoles pasado, por Copa Libertadores.

En el encuentro de Reserva de la jornada ante Argentinos Juniors (0-0), en tanto, se retiró con fractura de clavícula derecha el delantero colombiano Flabián Londoño Bedoya.

Te puede interesar

Copa Libertadores

El defensor de River rompió el silencio después de la fractura de tibia y peroné que sufrió en el duelo ante Alianza Lima. Reveló que Aldair Rodríguez, el rival que lo quebró, le pidió disculpas.

Copa Libertadores

Sobre el final del partido en Lima, el defensor paraguayo recibió dos fuertes patadas de Aldair Rodríguez. Video. 

Rumbo a Qatar

El mediocampista de la Selección argentina deberá afrontar un proceso de dos meses de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente por una inserción abdominal y una rotura del aductor.

Rumbo a Qatar

El mediocampista se rompió la inserción del abdomen y se lastimó el aductor en el último partido del PSG, por lo que tendrá al menos dos meses de inactividad por delante, a siete del Mundial.

Lo último de Deportes

Audio

3

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el "Monumental". Paradela y Romero marcaron los tantos del "Millo", mientras que Acosta descontó para "El Granate". Con este resultado, el club de Núñez llegó a los 8 puntos.

Claudio Giglioni

Claudio Giglioni

Audio

Liga Profesional

La "Lepra" le ganó 2-0 de visitante al "Pincha": sigue siendo puntero en solitario del torneo. Claudio Giglioni analizó el triunfo rojinegro con su clásico segmento en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

Emmanuel Greco

Emmanuel Greco

Audio

2

Liga Profesional

Con goles de Ramiro Sordo y Juan Garro, la Lepra venció 2-0 al Pincha como visitante y sigue siendo único líder. Reviví el relato de Emmanuel Greco en Estadio 3 por Cadena 3 Rosario.

Liga Profesional

Fue 2-0 en el estadio UNO de La Plata. Sordo y Garro marcaron los tantos del triunfo de "La Lepra". Con este resultado, alcanzó los 13 puntos y quedó como único puntero del campeonato. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Diario de viaje

El tanto de "La fiera" selló el 2-1 final ante el conjunto "azteca" que le dio el pase a cuartos al seleccionado argentino, que era dirigido por José Pékerman. Reviví el recuerdo de Gustavo Vergara.

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Audio

3

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el Monumental. Paradela y Romero marcaron los tantos del "Millo", mientras que Acosta descontó para "El Granate".

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.