En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

River fue más, venció 2-0 a Rosario Central y ganó el Trofeo de Campeones

Jugaron en Santiago del Estero. Los goles del campeón fueron de Facundo Colidio y de "Nacho" Fernández. "El Millo" terminó el 2023 con un nuevo título.

22/12/2023 | 23:11Redacción Cadena 3

Facundo Colidio grita el primero del

FOTO: Facundo Colidio grita el primero del "Millo" (Foto: River)

FOTO: "El Diablito" Echeverri, endiablado en "El Millo" (Foto: @RiverPlate)

  1. Audio. 1º Gol de River a Central (Facundo Colidio)

    Deportes

    Episodios

River fue ampliamente superior a Rosario Central, lo superó por 2 a 0 y se consagró campeón del Trofeo de Campeones esta noche, en un atractivo encuentro disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El delantero Facundo Colidio, a los 40 minutos del primer tiempo, e Ignacio Fernández, a los 30 del complemento, anotaron los tantos del cotejo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, el mediocampista de Rosario Central Jaminton Campaz fue expulsado, a los 14 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

El conjunto de Núñez logró el título número 71 de su historia y acortó diferencias con Boca, quien lidera la tabla con 74 trofeos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

River demostró con un juego de alto vuelo en el primer tiempo que buscaría quedarse con el trofeo mediante una posesión constante, la cual acompaño con avances punzantes y una presión asfixiante.

Este ritmo impuesto por el equipo de Martín Demichelis, le permitió generar al menos siete ocasiones de gol claras, de la mano de su joya, el juvenil Claudio "Diablito" Echeverrí, Pablo Solari y Colidio activo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El problema de River estuvo en que no fue lucido para definir y estrelló algunas acciones en los palos, pero también jugó un factor clave el arquero Jorge Broun, quien salvó a Central en más de una ocasión y le permitió soñar con algún tanto de contragolpe.

En los minutos que el equipo Miguel Ángel Russo coqueteó con dos acciones aisladas y pareció darle otra impronta al partido, recibió el cachetazo: Esequiel Barco a pura velocidad condujo la contra y cedió para Solari, quien lanzó un centro milimétrico para la aparición en solitario de Colidio, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para darle la ventaja a River antes del descanso.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el complemento, River volvió a exhibir su juego arrollador y puso en aprietos a un Central que se complicó aún más con la expulsión de Campaz, quien recibió la doble amonestación luego de un planchazo a Solari.

Ya con la ventaja en el marcador y en la cantidad de jugadores, el Millonario extendió su supremacía y puso el 2 a 0 por medio de "Nacho" Fernández, quien definió con un remate cruzado al palo más lejano de Broun.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El momento sublime de la noche se vivió a los 38 minutos, cuando Demichelis dispuso de la salida del capitán Enzo Fernández para que se el ingreso del histórico Jonatan Maidana, quienes habrían jugado su último partido con la camiseta de River esta noche.

Sobre el cierre del partido, Octavio Bianchi logró descontar para Central, pero el VAR intervino y anuló el tanto por una posición adelantada del atacante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La transmisión de Cadena 3:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho