Echeverri, con un pie afuera del Leverkusen: un club europeo compite con River
"El Diablito" suma poco rodaje en Europa y "El Millo" aparece en el horizonte, aunque Manchester City prioriza que continúe su carrera en el Viejo Continente.
17/12/2025 | 16:34Redacción Cadena 3
River Plate ya planifica la próxima temporada con la intención de dejar atrás un 2025 sin títulos y volver a ser protagonista a nivel local e internacional, con la Copa Sudamericana como uno de los grandes objetivos. En ese contexto, uno de los nombres que más ilusión genera en Núñez es el de Claudio “Diablito” Echeverri, aunque su regreso asoma hoy como una posibilidad lejana.
El joven chaqueño no logró consolidarse primero en Manchester City, bajo la conducción de Pep Guardiola, y luego tampoco encontró continuidad tras ser cedido al Bayer Leverkusen. La falta de minutos volvió a encender las versiones sobre un posible retorno a River, impulsado por la propia voluntad del futbolista de volver a ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol argentino. River, cada vez más cerca de incorporar a Prestianni
El ex Vélez está a punto de transformarse en el primer refuerzo del "Millo". Así, la nueva dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo le daría la primera gran alegría a Marcelo Gallardo.
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, el escenario no resulta sencillo. Según confirmó el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano, el City decidió interrumpir de manera anticipada la cesión con el club alemán y ya trabaja en una nueva salida que le asegure mayor rodaje al mediocampista ofensivo. La postura del conjunto inglés es clara: prioriza que Echeverri continúe su desarrollo en Europa.
En ese marco, el Girona aparece como el principal candidato para recibir al argentino. El club español, que integra el City Group, considera que allí podría sumar los minutos que no tuvo en Inglaterra ni en Alemania. No es la primera vez que el equipo catalán se interesa por el "Diablito", aunque en una instancia anterior la gestión de su representante inclinó la balanza hacia la Bundesliga.
Así, mientras River mantiene vivo el deseo de repatriarlo, el futuro inmediato de Echeverri parece seguir ligado al fútbol europeo, con Girona como la opción que hoy corre con ventaja.





