Transporte en Córdoba

Una persona quedó detenida en la protesta de choferes de UTA

Cinco personas fueron aprehendidas, pero una sola quedó demorada ya que habría provocado daños en vehículos particulares y policiales, según lo detalló a Cadena 3 Raúl Garzón, fiscal a cargo.

20/07/2020 | 13:31

Cinco personas en total fueron detenidas por la marcha de los choferes del gremio UTA en la ciudad de Córdoba, de las cuales una sigue detenida, acusado de daño a un móvil de taxi particular en el marco de la protesta.

Raúl Garzón, fiscal a cargo de controlar las manifestaciones, siguió el desarrollo de la misma desde la Jefatura de Policía de la provincia y aseguró que no hubo cortes totales de calles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La fuerza policial acompaña y se preocupa por mantener el orden. Debe actuar liberando media calzada para moderar y que no haya enfrentamientos", dijo a Cadena 3.

Además, un chofer también protagonizó un incidente con un limpiavidrios, mientras la policía intentaba despejar mediacalzada. El hecho tuvo lugar en Costanera y Puente Centenario, en plena protesta.

Los choferes autoconvocados cortaron este lunes a la mañana media calzada de los puentes Maipú, Centenario y la rotonda de Las Flores y se trasladaron hacia avenida Vélez Sarsfield, para concentrarse frente a la sede del gremio.

Informe de Francisco Centeno y Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Interna gremial en Berisso

Uno de los hombres permanece en estado crítico con alto riesgo de vida. La pelea fue entre un grupo oficialista y otro que responde al "Pata" Medina. 

2

Transporte en Córdoba

Trabajadores de Aucor se sumaron al reclamo. Aseguran que la conducción del sindicato no lleva las negociaciones en los tiempos esperados. Los colectivos seguirán circulando normalmente.

Transporte en Córdoba

Será este martes, en reclamo a los sueldos adeudados que ya han sido abonados a sus otros colegas. “No permitiremos que salgan a trabajar”, dijo a Cadena 3 uno de los delegados de UTA.

Conflicto en el transporte

El secretario general de Apejetap, Christian Molina, sostuvo que el personal jerárquico no puede reemplazar a las transportistas. "La empresa es quien debe diseñar el esquema de emergencia", añadió.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Zárate

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Córdoba define si adopta el criterio sugerido por la Nación. “Están analizando datos, pero no hay duda de la eficacia”, dijo a Cadena 3 el infectólogo Juan Pablo Caeiro, asesor de la Provincia.

Audio

Mercado inmobiliario

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Agustín Tea Funes. "Es un incremento que no deja conforme a ninguna parte: ni al inquilino ni al propietario", aseguró.

Audio

Investigación en Córdoba

La mujer desapareció en septiembre de 2005. Su marido declaró en aquel momento que la había dejado en el centro de esa ciudad para realizar unos trámites.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".