Crisis por el coronavirus

Salones de fiesta, preocupados ante las nuevas restricciones

María José Oliva, presidenta de Casafic (Cámara de Salones de Fiestas y Eventos de Córdoba), dijo a Cadena 3 que nunca pudieron ser habilitados en su propio rubro y funcionan como restobares.

09/04/2021 | 14:24

Ahora con las disposiciones que tomó la provincia, pueden trabajar de lunes a viernes hasta las 00 y los sábados, domingos y feriados hasta la 1:00.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La situación es muy difícil, el 30% de los salones de Córdoba han tenido que cerrar y la infraestructura la sostenemos como bares y restaurantes”, explicó. Sin embargo, aclaró que tiene que seguir pagando Sadaic y Aadi Capif para poder trabajar y por eso los valores de las tarjetas se han incrementado.

“Nuestros lugares son seguros, deberían habilitarnos como tales y dejarnos realizar la actividad cumpliendo protocolos con control. Los contagios están en las fiestas clandestinas”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Restricciones en pandemia

Los dueños de salones de fiesta exigen que se aplique esta modalidad, ya que consideran que el esquema de bar los perjudica. 

2

Lucha contra el coronavirus

La medida regirá desde las 0.30 hasta las 5.30. Es la primera provincia en hacerlo en la totalidad de su territorio. 

Reinventarse

La divertida propuesta fue difundida a través de la redes sociales del establecimiento, en consonancia con las disposiciones legales impuestas por el Gobierno. Mirá.

Segunda ola covid

Marta Cohen, médica patóloga radicada en el Reino Unido, explicó a Radioinforme 3 en ese país lograron mejorar la situación sanitaria haciendo cinco veces más pruebas.

Lo último de Sociedad

Fin de la travesía

La escultura fue elaborada por el artista de Alta Gracia, Julio Incardona. Fue instalada en una capilla de Tanzania que desde ahora lleva el nombre del santo.  

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Recorriendo el país

La Pilarcita recibió desde España la colección de una ciudadana ilustre. Allí se cuenta también la historia de una niña y un niño de la ciudad. Reviví la transmisión por Facebook Live.

Vio el cielo y se voló

Ocurrió en la plaza Saavedra, ubicada en Dorrego al 3400, en la zona sur de la ciudad. Mirá el video. 

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Sorprendente confesión

Fue en un boliche de Bariloche cuando ella tenía 16 años. Según dijo, se acercó un representante del futbolista para ofrecerle "tener algo" con él. 

Ahora

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Ley de emergencia Covid

La iniciativa enviada por el Gobierno establece criterios básicos epidemiológicos. Sólo fue votada por el Frente de Todos, sin modificaciones. El oficialismo buscará aprobarla la próxima semana.

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.