Tensión en Medio Oriente

Reunión de urgencia en el gabinete de Biden por el atentado

El presidente de Estados Unidos convocó a su equipo para un encuentro de último momento, tras los hechos en Afganistán. Confirmaron que hay estadounidenses muertos.  

26/08/2021 | 14:22

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, reunió a su gabinete luego del atentado en Afganistán y en medio del caos político que sacude al país y la crisis entre sus ministros.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Pentágono dijo que hay unos 1.500 estadounidenses que aún esperan salir del país de medio oriente y que este jueves confirmaron víctimas fatales por las dos explosiones en Kabul.

El general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, informó que 12 militares norteamericanos murieron en el doble atentado en Kabul, cerca del aeropuerto internacional desde donde son evacuados miles de extranjeros y afganos todos los días desde la toma de poder del movimiento islamista talibán.

"Nos entristece esta perdida de vidas y a pesar de estos ataques, pero vamos a continuar con nuestra misión", aseguró el jefe militar en referencia a la evacuación de "alrededor de mil estadounidenses" que Washington aún estima están en el país.

La toma de Afganistán por parte de grupos talibanes generó graves problemas en el gobierno de Joe Biden, quien había anunciado que retiraría las tropas estadounidenses de aquel país de Medio Oriente el martes 31 de agosto.

De acuerdo con el Pentágono, hay "un poco más de 5.000" personas que esperan en el aeropuerto de Kabul para subirse a un avión, lo que implica una mejora de la velocidad del proceso de evacuación, del cual participan también entre cinco y 600 fuerzas de seguridad afganas.

En tanto, según el director adjunto del Estado Mayor Conjunto para operaciones regionales, William "Hank" Taylor, "están pasando por el procesamiento, continúan haciendo conteo de pasajeros y están listos para volar" y las puertas del aeropuerto se mantienen abiertas.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Audio

Tensión en Medio Oriente

Lo indicó a Cadena 3 el analista Mariano Bartolomé. Además, remarcó que el derrumbe evidencia que no se pueden imponer sistemas occidentales sin tener en cuenta "las particularidades culturales". 

Audio

Tensión en Medio Oriente

El presidente admitió que el país "cayó más rápido de lo que pensábamos" y respaldó la decisión de su gestión. “Les dimos todas las oportunidades para determinar su propio futuro", agregó.

Conmoción en Miami

La víctima, oriunda de Colorado, tenía 21 años y estaba acompañado por su pareja y su hijo de un año. Según la Policía, el asesino estaba bajo efecto de hongos alucinógenos. 

Lucha contra el coronavirus

De este modo, deja de tener su estatus de uso de emergencia y permite despejar dudas en cuanto a la inmunización.

Lo último de Internacionales

Audio

Horror en Estados Unidos

El pequeño, de 8 años, contó a los medios locales el horror que vivió durante los 60 minutos que el asesino permaneció en la escuela primaria de ciudad de Uvalde. “La maestra nos dijo que rezáramos”, contó.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Horror en Estados Unidos

Por Cynthia Zak.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

En Paraguay

El ex arquero de la Selección de Paraguay sufrió un revés judicial por arremeter en redes sociales contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Tras los cruces, está previsto que participen del acto Alberto Fernández, Martín Guzmán, Sergio Massa y Héctor Daer. Según trascendió, elevarían el mínimo no imponible desde junio y exceptuarían del pago a los aguinaldos.

Audio

Copa Libertadores

Fue 1-0 en “La Bombonera”. Varela, con un disparo de afuera del área, hizo el gol. El equipo de Battaglia, que venía de festejar el título local, necesitaba ganar para pasar a la siguiente ronda. Terminó primero en el Grupo E.  

Audio

Conflicto con Racing

Los simpatizantes del conjunto colombiano portaban armas blancas. El ministro de Justicia de la Ciudad dijo que "se evitó una tragedia".

Uso de aviones oficiales

La dispuso la Cámara Federal de Casación con los votos de Alejandro Slokar y Carlos Mahiques, que consideraron parcial la actuación del fallecido juez Claudio Bonadio. Guillermo Yacobucci se pronunció en disidencia.   

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa Libertadores

Por Gustavo Vergara. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas de la victoria de Boca por 1-0 ante el conjunto colombiano en "La Bombonera". Mirá.