Temporal en Río Negro

Rescate de película a una anciana aislada por la nieve

Tiene 96 años y había quedado incomunicada a 60 kilómetros de Bariloche. Su hijo pidió ayuda y un equipo de Gendarmería viajó un día y medio para llevarle comida y medicamentos.

17/07/2020 | 15:01

Gendarmes apostados en la ciudad de Bariloche llevaron a cabo una travesía de película por la nieve para asistir a una mujer de 96 años que había quedado aislada por el temporal.

El hijo de la nonagenaria pidió ayuda al Escuadrón 34 y se dispuso de inmediato un operativo para atravesar los 60 kilómetros de manto blanco hasta la ciudad de Villa Llanquín, donde vive la damnificada.

La familia no tenía contacto con la mujer desde hacía cuatro días, contó a Cadena 3 el jefe del Escuadrón, Duilio Poblete.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El sábado a la noche, en medio del temporal, se recibió el pedido de socorro y el domingo a primera hora se emprendió el viaje junto al familiar”, explicó.

“Llegamos el domingo a última hora junto a su hijo. La nieve había borrado el camino. Llevamos víveres, forraje para los animales y medicamentos”, contó, y agregó que ambos quedaron en la vivienda.

El clima modificó los planes y no pudieron emprender el regreso el lunes, pero lo hicieron el martes, día en el que volvieron a la ciudad a última hora del día.

“Los kilómetros con nieve son muy pesados, la travesía llevó casi tres días. Está el cansancio, pero queda la satisfacción de haber dado una mano”, finalizó.

Agradeció, además, la ayuda que recibieron por parte de baquianos, quienes ofrecieron una balsa para atravesar una parte del recorrido.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Golpe al narcotráfico

Fue en un operativo de Gendarmería en la capital. En nueve allanamientos, decomisaron 23 kilos de marihuana, 30 gramos de cocaína, seis autos, 11 motos, un arma y $ 2 millones, entre otros elementos. Hay ocho detenidos. 

Insólito hecho en Santa Fe

Los vecinos de barrio San Martín se encariñaron con “Pancho”, que pasea libremente. "El animal no molesta a nadie y está bien cuidado", dijo su dueño. Las fuerzas de seguridad prometieron volver.

2

Aguas bajo cero

Una capa de hielo cubre este curso de agua, ubicado cerca de Bariloche, que desemboca en el embalse Piedra del Águila.  

Crisis por coronavirus

Las instituciones privadas atraviesan "una delicada crisis económica" y los ingresos se vieron afectados ante la falta de pago de las cuotas. Marcha frente al Centro Cívico para exigir subsidios.

Lo último de Sociedad

Estreno

El cantante de cumbia re versionó uno de sus hits en clave cuartetera.

Cara a cara con la muerte

Sucedió en el cruce de Urquiza y Balcarce, en Rosario. Un vecino estuvo a centímetros de ser atropellado por una camioneta que se incrustó en una peluquería tras chocar con un taxi. Mirá el video.

Estreno

Mirá el video completo acá.

Lucha contra el coronavirus

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación dijo que es "en forma sostenida y profundizada".

Audio

Educación en pandemia

La cabecera departamental, Holmberg y Las Higueras quedan exceptuadas porque los indicadores sanitarios aún no lo permitieron.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

El presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, Andrés de León, dijo a Cadena 3 que se trata de una pequeña dosis, y que no en todos los pacientes obtienen resultados favorables.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de Abdala y alcanzó esa efectividad con tres dosis. Se suma a la Soberana 02 que, con dos aplicaciones, llegó al 62%.

Ahora