Crisis por coronavirus

Pullaro: "El lobby petrolero privilegia a 9 provincias"

El diputado provincial manifestó su preocupación por el costo del “barril criollo”. “Si aumenta el precio del petróleo en la Argentina, aumenta toda la cadena de producción”, dijo a Cadena 3.

18/05/2020 | 14:55

El presidente del bloque de la UCR en Santa Fe y diputado provincial Maximiliano Pullaro manifestó su preocupación por el "lobby" que realiza la corporación petrolera argentina.

Pullaro planteó que la suba interna en el precio del barril atenta contra el aparato productivo provincial y le solicitó al Gobierno santafesino que defienda los intereses de la provincia.

“No hemos tenido respuesta del gobierno de la provincia de Santa Fe”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Pullaro criticó el acuerdo logrado con las provincias productoras de petróleo que, según el diputado, intentan aumentar el precio perjudicando a todo el país.

“Hay provincias que son productoras de petróleo. Con la crisis que estamos viviendo, el crudo bajó en los precios internacionales (el barril cayó a menos de 25 dólares) y las provincias petroleras, por supuesto, quieren garantizarse un precio de referencia y llevan adelante la propuesta de lo que denominan el “barril criollo”, que implica que en el mercado interno se les pueda pagar a 45 dólares el barril de crudo”, criticó.

“Sería bueno, también, que nos manifestemos en defensa de nuestros intereses las provincias que no somos petroleras. Es una medida que se entiende desde el lobby que pueden hacer quienes se van a ver beneficiados con esas medidas, pero realmente la mayoría de las provincias de nuestra república nos vamos a ver perjudicadas y eso, indudablemente, va a traer arrastrado el aumento de todo tipo de servicios y, fundamentalmente, va a traer un impacto muy negativo en la producción”, aseveró.

Para Pullaro, la medida representaría una transferencia de recursos de los consumidores argentinos a este sector del orden de los 3.500 millones de dólares al año.

“Es un llamado de atención lo que hacemos desde la Cámara de Diputados al gobernador de Santa Fe. Él debería ponerse a la cabeza para defender la producción de la provincia de Santa Fe, pero también a los gobernadores de las otras provincias que se van a ver perjudicadas. Claramente si aumenta el precio del petróleo en la Argentina eso trae aparejado un aumento de precios en toda la cadena de producción”, finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Te puede interesar

Decreto del Gobierno

La Confederación de Hidrocarburos sostuvo que el valor "favorece en demasía" a las empresas productoras. "Las refinadoras trasladarán los costos a las estaciones de servicio", advirtió Carlos Gold.

Chavismo vocacional

Una diputada quiere apropiarse de empresas por el auxilio de la Anses. Y castigar a otras por "delitos" como repartir ganancias. Ignora las normas.

Salud y economía

Todo indica que la Nación va a tener que fotocopiar por varios meses más las medidas de emergencia. Empezando por el auxilio a provincias.

Crisis por coronavirus

Sería por divergencias con el presidente Bolsonaro. Es el segundo ministro de la misma cartera que renuncia en 28 días.  

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

El decreto firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales".

Conmoción en tribunales

Murió este sábado a los 72 años tras permanecer varias semanas internado como consecuencia de distintas afecciones, una de ellas de carácter cardíaco.

Escándalo en el Gobierno

El ex mandatario expresó este sábado su adhesión a las protestas en repudio al "vacunatorio VIP" que se llevaron a cabo en Plaza de Mayo y distintos puntos del país.  

3

#27F

Se trató de la primera movilización que enfrentó la Casa Rosada en el año a raíz del escándalo por la aplicación irregular de las dosis. "Estamos indignados", dijo a Cadena 3 Patricia Bullrich.

En medio de las vacunas VIP

Antes de la marcha opositora convocada a Plaza de Mayo, el jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para desactivar la movilización convocada por el PJ, La Cámpora, la CGT y movimientos sociales.

Comentarios

Lo más visto

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Impactantes imágenes

La víctima tenía 74 años y se desempeñaba como vendedor de bollos. El crimen ocurrió el viernes por la noche en la capital provincial, sobre la calle Jujuy al 3.700.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Ahora

Alerta por coronavirus

El decreto firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales".

Ciclo lectivo 2021

El regreso será con los nuevos protocolos establecidos para prevenir los contagios por coronavirus. 13 jurisdicciones comienzan este lunes y el resto entre el 2 y el 3 de marzo.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional estima una jornada con cielo parcialmente nublado. Mirá la previsión para el resto de la semana.

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Tenis en "La Docta"

El juvenil, 335 del ranking mundial de la ATP, venció a Federico Coria y enfrentará este domingo a las 19 al español Albert Ramos-Viñolas en la final.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas.