Para kiosqueros, es "difícil" cumplir con precios congelados
El titular de la Unión de Kiosqueros de la Argentina, Adrián Palacios, dijo a Cadena 3: “Al ser el último eslabón de la cadena de comercialización, es difícil tener el precio que exige el Gobierno".
10/11/2021 | 14:33Redacción Cadena 3
Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, indicó que es muy difícil cumplir con los precios congelados impuestos por la Secretaría de Comercio.
“En Argentina hay entre 300 mil y 380 mil kioscos y almacenes. El kiosco y el almacén son culturales y todos los días abren y cierran estos comercios”, señaló Palacios a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Y comparó: “En Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Perú también tienen esta presencia del rubro; en Estados Unidos y Europa son menos”.
“Al ser el último eslabón de la cadena de comercialización es difícil tener el precio que exige el Gobierno; en muchos casos el producto llega al mismo precio que el Gobierno quiere que se lo vendamos al público”, señaló.
Recordó que esta situación fue planteada ante el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y en 15 días se retomará la conversación.
“Hemos tenido productos que si poníamos el precio del Gobierno íbamos pérdida o solo podíamos cubrir el costo; trabajamos para tener una rentabilidad digna y no formamos un monopolio”, sostuvo.
Durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus cerraron unos 15 mil kioscos en el país.
Entrevista de Fernando Genesir.




