Segunda ola de coronavirus

No quedan camas UTI en Bariloche y profundizan restricciones

A partir de este viernes no se podrá circular entre las 20 y las 7, se suspenden clases presenciales y actividades educativas no escolares, y los comercios abrirán entre las 10 y las 19. 

28/04/2021 | 14:42

Antes de participar de la reunión que encabezará el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria frente a la segunda ola de casos de coronavirus, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aumentó las restricciones en dos distritos que evidenciaron un fuerte crecimiento en la curva de contagios.

Se trata de la ciudad de San Carlos de Bariloche y la vecina localidad de Dina Huapi.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los detalles de las medidas fueron dados a conocer en una conferencia de prensa que encabezaron la mandataria rionegrina; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y el director del Hospital Dr. Ramón Carrillo, Leonardo Gil.

“En este momento, las 57 camas de terapia intensiva de Bariloche se encuentran con una ocupación del 100% y con seis personas esperando para ingresar”, indicó Gil.

A partir de este viernes, no se podrá circular entre las 20 y las 7 (excepto los trabajadores esenciales); se suspenden la presencialidad en las clases y actividades educativas no escolares; y los comercios podrán abrir entre las 10 y las 19.

En eses sentido, la gobernadora sostuvo: “Defendemos la escolaridad, creemos que es indispensable para los niños y jóvenes encontrarse en la escuela; sin embargo, en este momento tan complejo que vive Bariloche necesitamos que se disminuya la circulación de personas”.

También se suspendió la apertura de gimnasios y lugares cerrados donde se practican deportes; se prohibieron las reuniones sociales en domicilios particulares y el encuentro de personas en el ámbito laboral para comidas o esparcimiento, al igual que las actividades deportivas y culturales. Además, se instó al sector privado a realizar teletrabajo.

Las medidas se extenderán hasta 23:59 del 13 de mayo.

En las últimas 24 horas se habían registrado en Río Negro 393 casos positivos de Covid-19, lo que elevó el número total de contagiados a 60.499 desde el comienzo de la pandemia, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, de acuerdo a los números informados por la provincia patagónica, en Bariloche están ocupadas las 42 camas de terapia intensiva (27 con casos de coronavirus y 15 con otras patologías), por lo que ya no quedaba lugar para recibir más pacientes en grave estado.

Arabela Carreras participará a las 17 de la reunión virtual que encabezará Alberto Fernández para analizar la situación epidemiológica y sanitaria de las provincias del centro y sur del país.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede interesar

Carlos Marcó

Carlos Marcó

Lucha contra el coronavirus

El hombre necesitaba comenzar nuevamente un tratamiento de quimioterapia y la Justicia falló para que el Gobierno nacional apresure la colocación de la vacuna. 

Segunda ola de coronavirus

Fue en un colegio de Castelar antes de que se cancelaran los viajes por las restricciones. La estudiante fue igual pese a que sufría dolor de garganta.

Tensión en el sur

El intendente Gustavo Genusso dijo a Radioinforme 3 que hay largas filas para cargar nafta y que, de seguir la situación, se verían resentidos los servicios públicos. Preocupa que falten alimentos.

Lo último de Sociedad

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Optimismo en el sector

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Audio

Interesante propuesta

Se trata de una modalidad que vienen implementando desde hace bastante tiempo, pero con mayor demanda desde el último año. 

Con altura

Rumeysa Gelgi tiene 24 años y mide 215,16 centímetros, siendo la mujer más alta del mundo. Sin embargo, contó que en la adolescencia fue víctima de bullying.

Audio

Día de la madre

El grupo de folclore visitó junto a Cadena 3 un geriátrico ubicado en Villa Eucarística y le dedicaron canciones a aquellas que celebran su fecha este domingo. Volvé a escucharlos.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Audio

2

Optimismo en el sector

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.