Kiguel: "El Gobierno necesita que el acuerdo sea un triunfo"
El economista indicó a Cadena 3 que el país está muy cerca de lograr un acuerdo, pero que siempre habrá un último tironeo antes de encontrar un punto intermedio. "A veces hay que ceder", opinó.
21/07/2020 | 14:25Redacción Cadena 3
El economista y ex subsecretario de Financiamiento, Miguel Kiguel, insistió en que la Argentina está muy cerca de llegar a un acuerdo con los acreedores, quienes este lunes presentaron una nueva propuesta con "importantes concesiones".
“Estamos muy cerca del acuerdo. Ellos sabían que ante la última oferta del gobierno iba a haber un último tironeo de los bonistas y esto parece una negociación árabe muy cercada. No se sabe cuándo se termina, pero estamos muy cerca”, indicó en diálogo con Cadena 3.
Para Kiguel, “hay que buscar el punto intermedio y que el Gobierno pueda demostrar que consiguió mucho con esta negociación, necesita que se vea como un triunfo y no sólo como que aceptó la propuesta de los acreedores”.
“Creo que Argentina en este acuerdo con los bonistas y lo que proponen en todos los casos va a ser solvente", señaló y explicó que "no cambia su capacidad de pago”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Intensa negociación
/Fin Código Embebido/
Lo que va a poder determinar si se paga esta deuda o no, es que Argentina vuelva a crecer y encaminar una economía con un gran plan económico
En este marco, opinó que “se tiene que aceptar todo y seguir negociando y acercar posiciones, porque es mucho esfuerzo en un momento donde el país tiene problemas serios de pobreza, desempleo y gente que necesita empezar a conseguir trabajo”.
A veces hay que ceder para terminar y encontrar un punto medio
Por último, consideró que el acuerdo en la parte legal como en la financiera está muy cerca de concretarse y que lo que quedan son cláusulas muy técnicas y puntuales que “se pueden arreglar rápidamente”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Intensa negociación
/Fin Código Embebido/
“En la parte económica, a nadie le gusta regalar ni perder plata, pero hay que poner adelante los intereses. Es una pelea que puede distraer del objetivo importante que es que Argentina crezca”, subrayó.
“Los bonistas quieren cerrar y el tema es encontrar ese punto medio y que los dos se sientan cómodos. Hay que explicar los cambios, entenderlos bien, y ver si el Gobierno decide mejorar en algo la oferta. Ya estamos discutiendo los últimos pasos de una carrera de cien metros. Habría que terminar esto por el bien de todos”, concluyó.
Entrevista de Fernando Genesir.




