En vivo

La Cadena del Gol

Talleres vs. Vélez

Argentina

En vivo

Cadena 3 Mundo

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Unión vs. Newell´s

Rosario

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Conectados

Vanesa Ludueña

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Exitosa prueba piloto de turismo interno en San Cayetano

El municipio bonaerense habilitó el pasado fin de semana largo la apertura provisoria de alojamientos y restaurantes en un balneario ubicado a 60 km.. "Esto sirve para corregir protocolos", señalaron.

14/10/2020 | 15:11Redacción Cadena 3

El municipio bonaerense de San Cayetano, situado a 90 kilómetros de Necochea, llevó a cabo el pasado fin de semana largo un “Plan Piloto de Turismo Interno”, con apertura provisoria de alojamientos en su balneario, el que fue “muy positivo”, resaltaron desde la Secretaría de Turismo.

La experiencia estuvo destinada a vecinos de la localidad, que cuenta con 8.600 habitantes, con la puesta en práctica de todos los protocolos sanitarios dispuestos ante la pandemia de coronavirus por autoridades de la provincia de Buenos Aires y la Nación, de cara a la temporada de verano.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La coordinadora de Turismo del municipio, Lucía Camejo, contó a Cadena 3 que "la experiencia piloto fue muy positiva y útil para pulir cuestiones de los protocolos”.

"El balneario de San Cayetano queda a 6 km. de la ciudad cabecera. Entonces surgió la inquietud que el propio habitantes pueda ir, poner en prácticas las medidas sanitarias y empezar a reactivar al sector privado", detalló.

En este sentido, sostuvo que también sirvió para que restaurantes (con una ocupación máxima de 50%), comerciantes, hoteles y otros alojamientos pusieran en condiciones sus instalaciones que estaban sin recibir a visitantes desde marzo.

"Esto nos permite ajustar protocolos que son difíciles de ejecutar y estar preparados a la temporada, para no corregir estas cuestiones en pleno enero", señaló Camejo.

La funcionaria puntualizó que tuvieron un 40% de ocupación, ya sea en casas particulares como en cabañas, y que los visitantes pudieron pescar, andar en bicicleta, kayak, caminar, hacer paseos por el bosque y la zona de los pinares.

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho