Violencia en Córdoba

Elevan a juicio el caso de rugbiers que golpearon a un joven

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Horacio Vázquez. Están imputados Tadeo Torasso y Mateo Soler por agredir al joven, de 18 años, durante una fiesta en el country Lomas de La Carolina.

08/04/2021 | 13:45

Torasso y Soler están acusados de "violación de domicilio, daños y lesiones graves". 

"Se elevará a juicio la causa en contra de estas dos personas, cabe aclarar que Soler era menor de edad en aquel momento", confirmó a Cadena 3 el fiscal Vázquez. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es en la llamada causa de los rugbiers, en contra de una persona que había asistido a la fiesta", agregó.

El abogado defensor de la víctima, Carlos Nayi, había pedido la modificación de la calificación legal y, una vez aceptada, queda esperar la apelación de los abogados.

El caso

El hecho ocurrió el 7 de diciembre pasado cuando los acusados fueron al domicilio de Ignacio Martínez Pascazzi, ubicado en barrio Lomas de La Carolina, en cuyo patio se desarrollaba una fiesta de egresados.

Allí, los acusados intentaron ingresar sin estar invitados a la fiesta y fue así que golpearon violentamente a Lautaro Insúa, de 18 años, quien estaba en el evento y al que le provocaron múltiples fracturas de tabique nasal y de pómulo.

Debido a las heridas sufridas en el rostro, Insúa tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva, pese a lo cual la imputación a los rugbiers solo es por "lesiones leves".

Según se pudo determinar tras la investigación, los rugbiers acusados llegaron al domicilio en el que se realizaba el festejo junto a tres amigos en un auto Mini Cooper y entraron por el patio trasero, con el afán de unirse a la fiesta.

Insúa, uno de los participantes de la fiesta, comenzó a pedirles, mediante gritos e insultos, que se retiraran del lugar; mientras que uno de los acusados (M.S.) le pidió que se calmara y éste lo tomó de la remera, y comenzaron a forcejear.

En ese momento, M.S. le propinó a la víctima varios golpes de puño que impactaron en su rostro, lo que provocó la inmediata caída al piso de Insúa.

Por su parte, el otro acusado, comenzó a darle a Insúa patadas en su cuerpo, mientras M.S. continuaba arrojando golpes de puño en la cabeza del damnificado.

Tras ser separados por varias personas, los imputados se retiraron del domicilio en el auto en el cual habían llegado.

Como consecuencia de la agresión, Insúa sufrió traumatismo de cráneo y de macizo facial, edema malar bilateral, heridas contuso cortantes anfractuosos en ambas regiones malares, edema bipalpebral latezorinia izquierda, fractura de maxilar superior que comprometió la pared de ambos senos maxilares, piso de órbita, fractura con desviación de tabique nasal, fractura frontal de maxilar superior, edema de partes blandas en región malar y periorbitaria bilateral, lesiones de naturaleza traumática, de entidad grave, de tiempo curación e inhabilitación para el trabajo de más de treinta días, las cuales no pusieron en peligro su vida.

Los dos imputados jugaban en el Tala Rugby Club, de Córdoba, institución que tras darse a conocer el hecho repudió lo sucedido y suspendió a los jóvenes.

También la Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado, el pasado 8 de diciembre, en el que manifestó su repudio por lo ocurrido.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Conmoción en Santa Fe

Los pequeños, de 4 y 2 años, están internados en el Hospital de Niños de Santa Fe. El agresor tiene 18 años y fue detenido.

Violencia urbana en Córdoba

María Eugenia Cebreres, de 56 años, está internada en grave estado en el Hospital San Roque. Recibió una brutal golpiza que le produjo fractura de cráneo.

Lo último de Sociedad

Audio

Rutas trágicas

El conductor, de aproximadamente 70 años, falleció tras chocar su auto contra un camión. Ocurrió este martes, pasadas las 11 horas, en el kilómetro 19. Hay desvíos en el tránsito de la zona.  

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Preocupación en el Gobierno

El ministro de Educación de la Nación seguirá en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente. El funcionario continuará su agenda de manera remota.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en en el Centro Educativo Manuel Canónigo de Campo de la Ribera. Aunque la policía llegó de inmediato no pudieron evitar los destrozos que dejaron los delincuentes.

Conmoción en Buenos Aires

Owen Muzzopappa, de 7 años, y David Cid, de 34, habían ido a la laguna de Pontevedra a pasar el domingo y a pescar, cuando se les perdió el rastro.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Owen Muzzopappa, de 7 años, y David Cid, de 34, habían ido a la laguna de Pontevedra a pasar el domingo y a pescar, cuando se les perdió el rastro.

Misterioso episodio

Una familia de Reino Unido se llevó una enorme sorpresa cuando decidieron quitar el papel tapiz que cubría las paredes y encontraron una curiosa frase. 

Audio

La Mesa de Café

Debido a la variante Delta, el país dispuso restricciones en diversas actividades. Andrea Gottschalk, que vive en Beijing desde hace siete años, contó cómo se vive en este nuevo escenario.

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Sigue el escándalo

En medio de la polémica y el descargo de la actriz, el conductor de LN+ apuntó fuertemente contra ella por considerar que “retaba a la gente a través de las redes sociales”.  

Ahora

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil entrarán en circulación esta semana.  

Audio

Preocupación en el Gobierno

El ministro de Educación de la Nación seguirá en aislamiento preventivo hasta que las autoridades sanitarias lo consideren prudente. El funcionario continuará su agenda de manera remota.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que la vacuna continuará siendo voluntaria, y que se implementarán beneficios para los vacunados.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio