Escándalo por fiesta gitana

Citan a indagatoria a Rudy Ulloa y deberá hacer cuarentena

El ex chofer de Néstor Kirchner y otros asistentes a la polémica celebración deberán dar explicaciones por romper el aislamiento obligatorio en plena pandemia de coronavirus.

29/05/2020 | 13:54

El juez federal Javier Leal de Ibarra, a cargo del Juzgado Federal de Río Gallegos, citó a declarar a Rudy Ulloa y otros participantes de la denominada “fiesta gitana” realizada en la noche del pasado 24 de mayo, en plena cuarentena, que provocó un escándalo al ser transmitida.

Por su parte, la concejal de la Unión Cívica Radical, Daniela Damico, hizo una presentación en la Justicia con respecto a los audios que se escuchan en el video sobre personas que habrían llegado ese mismo día desde Buenos Aires y pidió que se les exija hacer la cuarentena correspondiente.

Aunque Ulloa y los otros participantes ya fueron notificados de la citación, Leal de Ibarra aún no estableció fecha de la indagatoria. 

Según trascendió, se les exigirá a todos los que estuvieron en esa fiesta que cumplan con la cuarentena.

Informe de Mirtha Espina.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Así lo demuestra un estudio realizado por la consultora BDO que relevó a mil empresas. Además, se conoció que la mayoría fueron acreditados cuando la empresa ya había abonado los salarios.  

Crisis por coronavirus

El dato se desprende de un estudio del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Salta. En el NOA la cifra alcanzaría al 64% de niños.  

Crisis por el coronavirus

Es por la restricción del programa a retirar utilidades hasta 2023 y por temor a una presunta injerencia del Gobierno en las compañías privadas.

Coronavirus en CABA

Lo advirtió el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel. Aclaró que "no guarda relación directa ni con la extensión ni con las características de la cuarentena".

Lo último de Política y Economía

Actividad comercial

Los operativos se realizaron en Córdoba, San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville y Carlos Paz. Los comercios tienen la obligación legal de poner a disposición el listado con los precios de referencia.

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Municipio capitalino

El Tribunal Superior de Justicia prestará servicio de manera normal el día del 447º aniversario por la fundación de la ciudad cordobesa, a raíz de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Supuesto espionaje ilegal

El ex secretario privado del ex presidente negó cualquier vinculación. "Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán", sostuvo. 

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Comentarios

Lo más visto

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Horror en Calafate

Publicaron un comunicado donde solicitaron que se evite "hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color". Va dirigido a "medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político".

Horror en El Calafate

Mediante un comunicado, la oposición pidió que la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la vicepresidenta, pase a la órbita de la justicia federal.

Ahora

Mercado de pases

Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Final en suspenso

Este domingo, Telefe transmitirá la final entre dicha participante y Damián Pier Basile. Desde la producción, aseguraron que "no tendrán problemas" en descalificarla si cometió fraude.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.