En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cardozo aseguró que se combinan Sputnik V y AstraZeneca

El ministro de Salud de Córdoba dijo que esto sucede en Reino Unido. Aclaró que Nación debe autorizar la colocación de diferentes dosis, ante la falta del segundo componente de la vacuna rusa.

24/06/2021 | 14:38Redacción Cadena 3

En la Argentina, desde el 1 de abril hasta el momento solo se recibieron 480.000 dosis del componente dos de la vacuna rusa producida por el laboratorio Gamaleya, mientras que 6.046.283 de personas siguen esperando ser vacunados con la segunda dosis.

Dada dicha situación, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se estudia la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios, al considerar que esa es "una posibilidad que se está evaluando desde el primer momento.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Ante esto, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, hizo referencia al tema y supeditó todo a una autorización por parte de Nación. "Eso excede a la Provincia", argumentó.

Subrayó que todo depende de una resolución del Ministerio de Salud de la Nación, en conformidad a la Comisión Nacional de Inmunización, y aclaró que en el Reino Unido combinan el primer componente de Sputnik V y AstraZeneca. "También puede ser la de CanSino", agregó.

Consultado por aquellos casos que tienen colocada el primer componente de Sputnik y se están por vencer los 90 días de la vacunación, dijo que "a la brevedad esperan las instrucciones de Nación".

Informe de Fernando Barrionuevo.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho