Lucha contra el coronavirus

Cafiero: “Vamos a restringir la circulación nocturna”

La medida, acordada con todos los gobernadores, empieza a regir a partir del primer minuto de este viernes. Resta saber qué se permitirá en cada distrito o región.

07/01/2021 | 14:24

En una ronda de consultas con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández comenzó a definir cuáles serán las nuevas medidas que apuntarán a frenar esta nueva ola de contagios de coronavirus que está afrontando la Argentina, mientras se planean vuelos a Rusia en busca de más dosis de la Sputnik V.

Se buscará reducir la circulación viral, que volvió a ser muy alta en el país, y, sobre todo, evitar las fiestas clandestinas, uno de los principales focos de contagio entre los jóvenes. 

Las medidas que se anunciarían esta tarde, comenzarían a regir a partir de mañana y consisten en:

-Frenar la circulación nocturna en todo el país.

-El horario prohibición sería de 23 a 5 de la mañana.

-Se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores que tendrá variaciones dependiendo las zonas y la influencia de los contagios.

-La violación a las nuevas disposiciones estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Los infractores serán denunciados ante la justicia.

-Las fuerzas podrían secuestrar vehículos e imponer multas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó en una conferencia de prensa brindada este jueves que "van a estar definidas" las nuevas medidas de restricción y confirmó que "regirán a partir de mañana" con su publicación en el Boletín Oficial.

"En la reunión de ayer entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores hubo acuerdos en la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno", dijo el funcionario.

“Hubo acuerdo de parte de todos los gobernadores de restringir la circulación nocturna”, afirmó y agregó: "Si efectivamente esto se sigue acentuando, claramente vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar, no hay especulación electoral. Sabemos que son medidas antipáticas".

En otro orden, Cafiero dijo que las restricciones que serán anunciadas "no van a alterar la temporada" de verano.

"Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto", aclaró.

Por su parte, el Ministro de Salud Ginés González García, quien también participó de la conferencia de prensa, anunció que 13 institutos de todo el país tendrán un aporte de 5.500 millones de pesos y nuevo escalafón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nosotros queremos seguir ampliando la cantidad de vacunas y ampliar las formas de aplicación que permitan la masividad para conseguir la inmunidad", aseguró González García. 

Pero no hay vacuna que sirva si uno no tiene los cuidados que tiene que tener.



Además, destacó que al Gobierno le preocupa que "se dejaron de tener cuidados" y que la falta de vacunas es un "drama" mundial.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

2

Lucha contra el coronavirus

Sonia Martorano, ministra de Salud provincial, indicó que se evalúa la restricción vehicular y peatonal.

Rarezas de Argentina

En su clásico segmento Por qué se llama como se llama, Gabriel "el Alambre" Jarmolczuk presentó a la localidad que creció alrededor de un tren de cargas. Escuchá el audio.  

Sputnik V

El ministro de Salud, Gines González García, indicó que sería el jueves próximo.

Polémica medida

La resolución impide la actividad comercial o deportiva hasta el 31 de marzo. Lo resolvieron tras un pedido de una ONG rosarina por la bajante. Pescadores cuestionaron la disposición. 

Lo último de Sociedad

Venganza animal

Sucedió en el parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica. El hombre escapaba de los guardaparques junto a dos cómplices cuando se cruzaron con una estampida de estos animales. 

Inseguridad

Ocurrió en el barrio de Palermo. Personal de la Comisaría Vecinal 14A se desplazó al lugar tras un llamado del conductor, quien advirtió que los asaltantes intentaban escapar.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció este domingo el gobernador Ricardo Quintela. También restringió la circulación nocturna y redujo el horario del sector gastronómico. Prometió beneficios para los sectores afectados.

Lugares y sabores

Se trata de Heller, un local gastronómico ubicado sobre la avenida Mate de Luna. Ofrecen exquisitos platos junto a una amplia variedad de vinos y guarniciones. Mirá las imágenes.

Macabro hallazgo

Se trata del cadáver de un hombre que estaba frente al aeropuerto de la ciudad santafesina.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en la localidad de Santo Tomé. Un reconocido fotoperiodista de 62 años, su esposa y su hijo de 34 años murieron poco tiempo después de ser diagnosticados de Covid-19. Sólo quedó la esposa del joven y su hija de 3 años.

Anticipo Cadena 3

Se trata de una decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, tras una presentación del Gobierno porteño rechazada en primera instancia.

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en una casa del barrio Argüello de la capital provincial. Vecinos denunciaron el encuentro y la Policía lo desarticuló. El sábado actuaron en otros siete eventos no permitidos.

Vacunación en el mundo

Un sitio especializado calculó el tiempo en el que cada país volverá a la normalidad dependiendo el ritmo de vacunación.

Segunda ola de coronavirus

La Municipalidad afirma que, en el marco de las nuevas restricciones, observan mayores eventos "de cercanía" con alrededor de 60 asistentes. Referentes de discotecas desmienten dicho fenómeno.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Se trata de una decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, tras una presentación del Gobierno porteño rechazada en primera instancia.

Segunda ola de coronavirus

Lo anunció este domingo el gobernador Ricardo Quintela. También restringió la circulación nocturna y redujo el horario del sector gastronómico. Prometió beneficios para los sectores afectados.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Restricción y polémica

El jefe de Gabinete apuntó contra el jefe de Gobierno porteño y sostuvo que el planteo de la Ciudad "tiene más que ver con una lectura electoral".   

Raúl Monti

Raúl Monti

Informes de La Previa

La polémica victoria de Racing sobre Independiente, con un penal inexistente sobre la hora, reavivó uno de los debates más viejos del fútbol.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Respetuoso y respetado, admirado por todas las hinchadas, Francescoli es un indiscutible y talentoso "Príncipe del Fútbol".

2

Copa de la Liga Profesional

El delantero uruguayo Jhonatan Candia abrió el marcador para el local, mientras que el defensor Gastón Suso extendió la diferencia cuatro minutos después. Para "La Academia" descontó Tomás Chancalay. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara.

Copa de la Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en lo que fue un encuentro peleado que acabó con la victoria de Arsenal ante Racing. 

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Copa de la Liga Profesional

Por Diego Borinsky.

La liga española

Fue 5-0, en el estadio Wanda Metropolitano. "El Colchonero" aplastó a su rival con los dobletes de Correa y Llorente, otro gol de Carrasco. 

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se jugará a partir de las 18 en la cancha de Independiente, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Locura ricotera en redes

Fue por problemas con la plataforma Ticketek. Con la presencia del icónico cantante a través de una pantalla y el estreno de dos canciones, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado llegaron a más de 90 mil personas en vivo.

La noche de Mirtha

“El que se contagió con dos dosis fue el Presidente de la Nación, ¿qué nivel de relajación tiene?”, apuntó en su programa.