La salud del Presidente

Bolsonaro continúa internado, pero "respondiendo bien"

El mandatario brasileño fue hospitalizado en San Pablo. Allí le realizan un tratamiento clínico destinado a combatir una obstrucción intestinal, según informó un parte médico oficial.

15/07/2021 | 13:42

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quedó internado en la noche del miércoles en un hospital privado en San Pablo, donde se le realiza un tratamiento clínico destinado a combatir una obstrucción intestinal, informó un parte médico oficial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Después de evaluaciones clínicas, de laboratorio e imágenes, el Presidente permanecerá internado inicialmente en tratamiento clínico conservador", dice un boletín del hospital privado Vila Nova Star, donde se encuentra el mandatario.

"Por ahora, todo lo que dicen los médicos es que se encuentra bien y que aparentemente el tratamiento que hacen con él es tradicional", dijo a Cadena 3 la periodista brasilera Cristina Veiga.

Y añadió: "Le dan medicación intravenosa y esperan que en dos días se recupere". Según reveló la comunicadora, "si sigue respondiendo bien" al tratamiento, "no sería necesaria la cirugía".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El senador Flávio Bolsonaro, hijo del jefe del Estado, fue quien informó que su padre había sido sedado e intubado en terapia intensiva en la madrugada del miércoles producto de dolores abdominales tras una crisis de hipo de 13 días.

Bolsonaro publicó en sus redes que este "desafío" tiene que ver con las consecuencias de haber sido acuchillado en septiembre de 2018 durante la campaña electoral, por un hombre declarado inimputable.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue el cirujano gástrico de Bolsonaro, Antonio Macedo, quien tras viajar de urgencia a Brasilia recomendó el traslado del paciente a San Pablo.

Desde que asumió el 1 de enero de 2019, el mandatario de 66 años fue sometido a seis operaciones, cuatro de ellas vinculadas a la lesión sufrida en el atentado.

Respecto al impacto del estado de salud de Bolsonaro en la política brasilera, Veiga explicó: "No va a tener tanto impacto político, el año que viene tenemos elecciones y él está mal en las encuestas por su negacionismo al Covid-19".

Y finalizó: "Incluso se sospechaba que podía ser falso para sumar puntos".

Entrevista de Guillermo López.

Te puede interesar

Controles médicos

Los medios de comunicación locales informaron que el mandatario brasileño se iba a someter a pruebas no especificadas.  

Alerta por Covid-19

El expresidente brasileño se refirió a la muerte de más de medio millón de personas por coronavirus, al señalar que era evitable porque es "una enfermedad que ya tiene vacuna".

Audio

La salud del Pontífice

Se alimenta con normalidad luego de la intervención de colon a la que fue sometido el domingo y por la que deberá continuar internado hasta el lunes.

Audio

Vaticano

El Sumo Pontífice descansó bien en su segunda noche en el hospital. Estará una semana  internado. "El curso postoperatorio es regular", indicó el vocero papal Matteo Bruni.

Lo último de Internacionales

Tensión en Francia

Un hombre atacó por la espalda al mandatario francés, quien pidió hablar con él luego de que lo arrestaran. Es la tercera agresión que recibe durante su carrera política. Mirá el video.

Audio

El fin de una era

El analista internacional Claudio Fantini destacó algunas características de la canciller alemana, tras los comicios que se celebraron este domingo.

México

Andra Escamilla es un estudiante que hace unos meses se hizo viral al romper en llanto y corregir a un compañero sobre sus pronombres. “Recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastante feas”, dijo.

Fin de la era Merkel

El partido de Olaf Scholz reunía 25,5% de votos, contra 24,5% de la coalición democristiana-socialcristiana, que postula a Armin Laschet, delfín de la canciller. Ambos deberán negociar con otros partidos para formar gobierno. 

Por amplia mayoría

La decisión también permite que las parejas adopten hijos y que las mujeres tengan acceso a las técnicas de reproducción asistida.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

La mujer dio una entrevista para América TeVé, el canal 41 de Miami. Mantuvo una relación con el jugador cuando era menor de edad.

Trágico

Le sucedió a un hombre de 22 años oriundo de China. Las causas en la nota.

Boletín Oficial

La inscripción deberá ser solicitada por el empleador y estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021. En la nota, todos los detalles.

Corrupción "K"

La ex secretaria de Medio Ambiente entre 2006 y 2008 estaba acusada de haber pagado con fondos públicos gastos personales. Deberá devolver 7 millones de pesos.

Audio

Tragedia en Córdoba

Tenía 26 años y era oriundo de Buenos Aires. Se tiró al agua en el Nido del Águila y desapareció en el río. El comisario mayor José Romera dijo a Cadena 3 que hallaron el cuerpo a 7 metros de profundidad. 

Ahora

Boletín Oficial

La inscripción deberá ser solicitada por el empleador y estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2021. En la nota, todos los detalles.

Audio

Violencia sin tregua

Un muchacho de 19 años, otro de 20 con dos tiros en el brazo y un joven asesinado por sicarios, las nuevas víctimas. Además, hay dos heridos graves por un tiroteo.

Lucha contra el coronavirus

Es para adolescentes sin comorbilidades que aún no habían sido alcanzados por el esquema.

Corrupción "K"

La ex secretaria de Medio Ambiente entre 2006 y 2008 estaba acusada de haber pagado con fondos públicos gastos personales. Deberá devolver 7 millones de pesos.

Audio

Medidas tras las PASO

El programa pretende reducir la informalidad en el sector de empleadas domésticas. “Es nuestra lucha desde siempre”, dijo a Cadena 3 Ana Altamirano, del Sindicato de Personal de Casas de Familia. 

Audio

Medidas tras las PASO

El tributarista Cesar Litvin se refirió al programa para regularizar la situación informal de trabajadoras de casas de familia. "Debería haber un beneficio también para el empleador que sí estuvo en regla", apuntó a Cadena 3.

Inseguridad en Santa Fe

El asalto ocurrió en un comercio de Sunchales. Todo quedó registrado en las cámaras. Uno de los delincuentes fue detenido.

Audio

Confuso hecho en Córdoba

Un hombre de 34 años falleció por heridas de bala que sufrió el viernes. Familiares reclamaron falta de atención. Desde la institución, afirman que fue tratado y desmintieron que haya ocurrido un motín.