Bolsonaro continúa internado, pero "respondiendo bien"
El mandatario brasileño fue hospitalizado en San Pablo. Allí le realizan un tratamiento clínico destinado a combatir una obstrucción intestinal, según informó un parte médico oficial.
15/07/2021 | 13:42Redacción Cadena 3
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quedó internado en la noche del miércoles en un hospital privado en San Pablo, donde se le realiza un tratamiento clínico destinado a combatir una obstrucción intestinal, informó un parte médico oficial.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Controles médicos
/Fin Código Embebido/
"Después de evaluaciones clínicas, de laboratorio e imágenes, el Presidente permanecerá internado inicialmente en tratamiento clínico conservador", dice un boletín del hospital privado Vila Nova Star, donde se encuentra el mandatario.
"Por ahora, todo lo que dicen los médicos es que se encuentra bien y que aparentemente el tratamiento que hacen con él es tradicional", dijo a Cadena 3 la periodista brasilera Cristina Veiga.
Y añadió: "Le dan medicación intravenosa y esperan que en dos días se recupere". Según reveló la comunicadora, "si sigue respondiendo bien" al tratamiento, "no sería necesaria la cirugía".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en el mundo
/Fin Código Embebido/
El senador Flávio Bolsonaro, hijo del jefe del Estado, fue quien informó que su padre había sido sedado e intubado en terapia intensiva en la madrugada del miércoles producto de dolores abdominales tras una crisis de hipo de 13 días.
Bolsonaro publicó en sus redes que este "desafío" tiene que ver con las consecuencias de haber sido acuchillado en septiembre de 2018 durante la campaña electoral, por un hombre declarado inimputable.
/Inicio Código Embebido/
- Estaremos de volta em breve, se Deus quiser. O Brasil é nosso! ???? pic.twitter.com/3ohUwHBEHG
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) July 14, 2021
/Fin Código Embebido/
Fue el cirujano gástrico de Bolsonaro, Antonio Macedo, quien tras viajar de urgencia a Brasilia recomendó el traslado del paciente a San Pablo.
Desde que asumió el 1 de enero de 2019, el mandatario de 66 años fue sometido a seis operaciones, cuatro de ellas vinculadas a la lesión sufrida en el atentado.
Respecto al impacto del estado de salud de Bolsonaro en la política brasilera, Veiga explicó: "No va a tener tanto impacto político, el año que viene tenemos elecciones y él está mal en las encuestas por su negacionismo al Covid-19".
Y finalizó: "Incluso se sospechaba que podía ser falso para sumar puntos".
Entrevista de Guillermo López.




