La salud del Presidente

Bolsonaro continúa internado, pero "respondiendo bien"

El mandatario brasileño fue hospitalizado en San Pablo. Allí le realizan un tratamiento clínico destinado a combatir una obstrucción intestinal, según informó un parte médico oficial.

15/07/2021 | 13:42

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quedó internado en la noche del miércoles en un hospital privado en San Pablo, donde se le realiza un tratamiento clínico destinado a combatir una obstrucción intestinal, informó un parte médico oficial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Después de evaluaciones clínicas, de laboratorio e imágenes, el Presidente permanecerá internado inicialmente en tratamiento clínico conservador", dice un boletín del hospital privado Vila Nova Star, donde se encuentra el mandatario.

"Por ahora, todo lo que dicen los médicos es que se encuentra bien y que aparentemente el tratamiento que hacen con él es tradicional", dijo a Cadena 3 la periodista brasilera Cristina Veiga.

Y añadió: "Le dan medicación intravenosa y esperan que en dos días se recupere". Según reveló la comunicadora, "si sigue respondiendo bien" al tratamiento, "no sería necesaria la cirugía".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El senador Flávio Bolsonaro, hijo del jefe del Estado, fue quien informó que su padre había sido sedado e intubado en terapia intensiva en la madrugada del miércoles producto de dolores abdominales tras una crisis de hipo de 13 días.

Bolsonaro publicó en sus redes que este "desafío" tiene que ver con las consecuencias de haber sido acuchillado en septiembre de 2018 durante la campaña electoral, por un hombre declarado inimputable.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue el cirujano gástrico de Bolsonaro, Antonio Macedo, quien tras viajar de urgencia a Brasilia recomendó el traslado del paciente a San Pablo.

Desde que asumió el 1 de enero de 2019, el mandatario de 66 años fue sometido a seis operaciones, cuatro de ellas vinculadas a la lesión sufrida en el atentado.

Respecto al impacto del estado de salud de Bolsonaro en la política brasilera, Veiga explicó: "No va a tener tanto impacto político, el año que viene tenemos elecciones y él está mal en las encuestas por su negacionismo al Covid-19".

Y finalizó: "Incluso se sospechaba que podía ser falso para sumar puntos".

Entrevista de Guillermo López.

Te puede interesar

Controles médicos

Los medios de comunicación locales informaron que el mandatario brasileño se iba a someter a pruebas no especificadas.  

Alerta por Covid-19

El expresidente brasileño se refirió a la muerte de más de medio millón de personas por coronavirus, al señalar que era evitable porque es "una enfermedad que ya tiene vacuna".

Audio

La salud del Pontífice

Se alimenta con normalidad luego de la intervención de colon a la que fue sometido el domingo y por la que deberá continuar internado hasta el lunes.

Audio

Vaticano

El Sumo Pontífice descansó bien en su segunda noche en el hospital. Estará una semana  internado. "El curso postoperatorio es regular", indicó el vocero papal Matteo Bruni.

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no hay tratamientos específicos, los brotes pueden controlarse con la inoculación.

Cambio climático

Lo advirtió Amin Mohammed, la vicesecretaria general del organismo. De no tomarse medidas inmediatas para disminuir su amenaza, las proyecciones apuntan a 560 cataclismos por año.

Horror en Estados Unidos

Francisco admitió tener "el corazón roto" tras la matanza en una escuela primaria de Texas. "Rezo por los niños y por los adultos muertos y por sus familias", dijo.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Ahora

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Audio

2

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

La Argentina, hoy

La historiadora, autora de “Cristina y la Historia”, habló con Cadena 3 y explicó la importancia del 25 de Mayo y cómo los funcionarios manipulan los hechos históricos para “legitimar sus políticas”.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.