En vivo

La Previa

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Previa

Raúl Monti

Rosario

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Vecinos de Villa El Libertador reclaman servicios básicos

Gerardo Godoy, habitante de la zona, contó que el sector se provee de agua "a través de una manguera que sale del Hospital Príncipe de Asturias". Tampoco tienen recolección de residuos y electricidad.

18/12/2019 | 08:22Redacción Cadena 3

Vecinos de Villa El Libertador, en la ciudad de Córdoba, reclaman por falta de servicios básicos como agua corriente y recolección de residuos.

En diálogo con Cadena 3, Gerardo Godoy contó que el sector en el que vive en provisto de agua por "una manguera que sale del Hospital Príncipe de Asturias".

"El hospital provee con una sola manguera, de la dimensión del dedo pulgar, sin presión, a 90 familias", explicó y dijo que ese pico es al mismo tiempo el que suministra agua a la cisterna de la red de incendio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Hay que levantarse día a día, venir a trabajar y estar pensando que la familia no la pasa bien porque no logra abastecer a todo ese pequeño barrio que no cuenta con recolección de residuos, alumbrado u otros servicios", denunció.

"Ponemos la basura en bolsas pero los perros las rompen, no tenemos contenedores y por eso imaginen lo que es estar con 33 grados, sufrir el olor y estar sin agua", planteó.

Por otra parte indicó que "es moneda corriente la demagogia en el sector y las promesas que nunca cumplen".

"Lo paradójico es que venden que vamos a tener agua y van a traer los servicios pero no se puede cavar sabiendo que Villa El Libertador se está hundiendo. Necesitamos garantías", concluyó.

Otra vecina se sumó los reclamos y precisó que hace 13 años viven de esta manera. "Somos 13 manzanas que reciben agua gracias a la manguera del hospital. Ya hemos solicitado los servicios, porque también tenemos problemas de energía eléctrica, pero no tenemos novedades", agregó.

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Juan Pablo Viola

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho