En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Agostina Brunetti

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Una economista afirma que Guzmán exhibe "señales coherentes"

Gisela Veritier, directora general del ICDA de la Universidad Católica de Córdoba, indicó a Cadena 3 que el plan del ministro tiene una mayor "racionalidad económica".

12/11/2020 | 09:33Redacción Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hay que ver cómo se da la negociación. Ajustando de forma diferente por salarios e inflación. Recordemos cuando uno habla de ajuste fiscal, el mayor gasto público es el social. Estos factores juegan en pandemia.
Lo más probable es que la movilidad jubilatoria se termine  recuperando por salarios o por mejoras en la recaudación, que sería el otro parámetro. Pero sí se estaría produciendo un ajuste en definitiva. Esto podría resultar aceptable para el FMI.
Guzmán está tratando de darle más racionalidad al gasto. Lo que se achacó es no tener un plan y se ha visto mucha interna entre distintos funcionarios. Al darle el poder a Guzmán se ven señales más coherentes hacia donde irá la política.
Se tiende a mostrar más racionalidad que no se había visto antes. Por eso hubo tanta presión al dólar blue de sectores que buscaban recuperar lo perdido en pandemia.
Está mostrando más señales de lograr que se realice un acuerdo con el FMI sin tener que declarar que hay un ajuste previsional, laboral o tributario. Pero hay señales de mayor racionalidad económica.

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf