Transportistas escolares no llegan a cubrir toda la demanda
Hace dos años había más de 500 habilitados, ahora cerca de 350. Los costos operativos afectaron el servicio. El valor estimado por mes es de 10 mil pesos.
22/02/2022 | 10:25Redacción Cadena 3
El derrumbe de la oferta y el aumento de los costos operativos, combinado con una mayor demanda de los padres por el transporte escolar hace que actualmente centenares de familias tengan problemas para adquirir este servicio, fundamentalmente de quienes viven en los barrios más alejados del centro.
Alejandro Cela, titular de la Unión de Transportistas Escolares, que representa a unos 200 trabajadores de este sector, explicó a Cadena 3 que “hace dos años había más de 500 transportes habilitados y actualmente son cerca de 350”.
“Estamos teniendo mucha demanda en los barrios alejados y tenemos una baja de transportistas habilitados, debe haber 350 y se da mucha demanda de barrios periféricos”, detalló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Vuelta al colegio
/Fin Código Embebido/
“Tratamos de reducir costos y kilometrajes y quedan esas rutas que muchos colegas han dejado. Estamos teniendo esa demanda de pasajeros con rutas descubiertas”, agregó.
“Se está con poca oferta de vehículos. Cuando tenemos demanda queremos ayudarlos a conseguir un transporte. Hay consultas de barrios alejados de una punta a otra de la ciudad y no se puede cubrir esas rutas”, remarcó.
La minuta de costos arroja un precio de alrededor de 10.000 pesos mensuales de los barrios alejados al centro, pero transportistas que hacen rutas dentro de los barrios tienen tarifas menores.
Los precios aumentaron un 20% respecto a diciembre, y anticipan que habrá pequeños aumentos cada 3 meses.
Informe de Guillermo López




