Negociación paritaria

Trabajadores de la industria lechera paran por 24 horas

Desde el gremio de Atilra informaron que la medida se extenderá hasta las 7 de este miércoles. Es por la negociación salarial que llevan con los empresarios.

18/08/2020 | 10:14

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) comenzó un paro por 24 horas, sin guardias, a partir de este martes a las 7.

La medida de fuerza finalizará el miércoles y desde el sindicato advirtieron que hasta el 23 de agosto sólo trabajarán la jornada semanal, absteniéndose de hacerlo los francos y las horas extra.

La protesta del gremio se lleva a cabo en el marco de la negociación que los trabajadores mantienen con las empresas lácteas por las paritarias. En esa línea, está prevista para este miércoles una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ante las versiones del sector empresarial de que se iba a derramar la materia prima y leche producida, desde Altira emitieron un comunicado en el que están dispuestos a recibir la leche y procesarla siempre y cuando sea donada por las empresas a entidades de bien público.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Reunión en Córdoba

Para ambos sectores, el encuentro fue "histórico". Se dio en la sede de la Asociación de los Empleados de Comercio.

La buena noticia del día

Es una iniciativa de la campaña solidaria "Contagiemos solidaridad", organizada por varias entidades públicas y privadas de Rosario. Serán distribuidos en 1.600 organizaciones sociales.

Polémica abierta

Lo dijo a Cadena 3 Gastón Brito, tercera generación de productores tamberos e ingeniero agrónomo. “No importa los cambios en el IVA, la gente igual no puede pagar la leche”, aseguró.

Acuerdos salariales

Firmarán la propuesta SEP, UEPC y UPS. "No podemos ser necios y desconocer la situación actual", dijo a Cadena 3 Domingo Obando, titular de UPS. El aumento de julio se cobrará en agosto.  

Lo último de Sociedad

Para ver y reflexionar

La animación de Osa Estudio fue dirigido por Alejandro Imondi, y a finales de mayo fue galardonado en los Premios Quirino de Tenerife, España. Lo podés ver en esta nota.

Lucha contra el coronavirus

Se pasó de un promedio diario de unas 150.000 aplicaciones a casi 300.000. Esto contribuyó a que alcance un porcentaje superior al 28 por ciento de personas inmunizadas con al menos una dosis.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida es permitida debido a las nuevas restricciones que establecen la apertura de restaurantes y bares solo al aire libre. Locales del centro y zona norte de la ciudad fueron los primeros autorizados.

Audio

Violencia de género

El golfista fue extraditado desde Brasil y arribó este sábado cerca del mediodía a la provincia, en el marco de un importante operativo de seguridad.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El primer embarque ya se encuentra en el Aeropuerto Internacional de México. Con este arribo, el lunes se alcanzará un total de 20 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora