Realizaron un cordón sanitario para asegurar el urgente traslado de un corazón
El órgano provenía de Buenos Aires y llegó al Aeropuerto Internacional de Córdoba, desde donde fue trasladado directamente al Sanatorio Allende por ambulancias con el apoyo de la Policía.
30/10/2025 | 08:24Redacción Cadena 3
-
Audio. Realizaron un cordón sanitario para asegurar el traslado de un corazón en Córdoba
Radioinforme 3
En una operación que salvó minutos vitales, efectivos de la Policía de Córdoba montaron un cordón sanitario esta mañana para escoltar una ambulancia que transportaba un corazón destinado a un trasplante.
El órgano provenía de la provincia de Buenos Aires y llegó al Aeropuerto Internacional Ingeniero Taravella, desde donde fue trasladado directamente al Sanatorio Allende en Nueva Córdoba.
El procedimiento comenzó temprano este jueves, cuando la ambulancia de la empresa Ecco ingresó al aeropuerto con el corazón y un equipo médico especializado a bordo.
/Inicio Código Embebido/
-
Video. Realizaron un cordón sanitario para asegurar el urgente traslado de un corazón
Cadena 3
/Fin Código Embebido/
Inmediatamente, unidades policiales coordinadas activaron el cordón sanitario: una cadena de patrullas y agentes que despejaron el camino, regulando el tráfico y garantizando un avance fluido y sin interrupciones.
La ruta cubierta abarcó desde el aeropuerto hasta el sanatorio en el barrio Nueva Córdoba, un trayecto que en condiciones normales podría demorar por el tráfico urbano, pero que se completó en tiempo récord gracias a la intervención policial.
No se reportaron incidentes, y el corazón llegó al Sanatorio Allende en perfectas condiciones para el procedimiento quirúrgico.
/Inicio Código Embebido/
Duras sanciones. Mal estacionamiento: inician las multas por denuncias hechas en la app Ciudadana
Las sanciones rigen desde este sábado. El titular del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Córdoba, Juan Manuel Araoz, explicó a Cadena 3 que la sanción más cara es de $800.000.
/Fin Código Embebido/
Informe de Lucía González.





