El sindicado asesino del adolescente fue acusado de matar a su familia en 1996
Carlos Caligaris tiene 61 años, es un expolicía y está señalado por matar a Mateo Ochoa. Según las primeras hipótesis de la fiscalía, el incidente podría estar relacionado con un intento de asalto.
13/06/2025 | 10:00Redacción Cadena 3
-
Audio. Quién es el expolicía detenido por la muerte del joven en Villa Rivera Indarte
Radioinforme 3
Un nuevo episodio de violencia que involucra a menores en conflicto con la ley penal sacude a la ciudad de Córdoba. Este jueves, un adolescente de 15 años murió tras recibir un disparo en el rostro en Villa Rivera Indarte, en un hecho que inicialmente se presumió como un enfrentamiento entre jóvenes, pero que culminó con la detención de un expolicía de 61 años, identificado como Carlos Caligaris.
El caso, bajo investigación de la fiscal Liliana Copello, ocurrió en circunstancias aún no esclarecidas. Según las primeras hipótesis de la fiscalía, el incidente podría estar relacionado con un intento de asalto.
Caligaris, quien actualmente trabaja como guardia de una empresa de seguridad privada, habría intervenido en el hecho y disparado contra el menor, causándole la muerte. La fiscal ordenó su detención tras recolectar pruebas significativas, aunque aún no se definió la fecha de indagatoria ni se designó un abogado defensor para el imputado.
Mateo Ochoa tenía 15 años y tenía antecedentes penales confirmados por la fiscalía. Su supuesto cómplice, un joven de 18 años y amigo cercano, también registra dos antecedentes penales.
En las redes sociales, amigos del adolescente lo despidieron como un "héroe", con mensajes que incluían frases como "muerte a la yuta" y referencias contra la Policía de Córdoba.
Incluso, circularon imágenes del menor portando armas de fuego, lo que agrava la preocupación por el contexto de violencia en el que están inmersos muchos adolescentes.
Un dato inquietante sobre el detenido, Carlos Caligaris, agrega complejidad al caso. En 1996, este expolicía fue juzgado por el crimen de su esposa y sus tres hijos, a quienes se acusó de haber asesinado a disparos.
Sin embargo, fue absuelto por falta de pruebas suficientes, un fallo basado en la duda que no equivale a una declaración de inocencia. Este antecedente, aunque no constituye una condena, será evaluado por la fiscal Copello en el marco de la investigación.
/Inicio Código Embebido/
Conmoción en Córdoba. Detuvieron a un ex policía por la muerte de un adolescente de 15 años baleado
El hecho ocurrió esta madrugada en barrio Villa Rivera Indarte. Por el hecho está detenido un hombre de 61 años que sería ex policía y se desempeña como guardia de seguridad.
/Fin Código Embebido/
Informe de Francisco Centeno.