En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Neumáticos: advierten crecimiento del mercado ilegal por los faltantes

"Vemos el incremento de robo de gomas de auxilio", dijo a Cadena 3 Leandro Ingelmo, de la Cámara de Neumáticos de Córdoba. "Hoy se pagan sobreprecios", resaltó.  

26/09/2022 | 08:49Redacción Cadena 3

  1. Audio. Advierten por la crisis de neumáticos: "Los precios son descomunales y hay más robos"

    Radioinforme 3

    Episodios

  2. Audio. Espert: "Sindicato que cierre empresas, hay que sacarle la personería gremial"

    Radioinforme 3

    Episodios

Leandro Ingelmo, presidente de la Cámara de Neumáticos de Córdoba, alerto en diálogo con Cadena 3 por la situación del sector y destacó que cada vez es "más difícil" conseguir cubiertas por el faltante y los elevados precios.  

Las plantas más importantes del país, Bridgestone, Pirelli y Fate, cesaron la producción por un conflicto sindical.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo seguimos minuto a minuto, es un tema complicado y lamentablemente no es solo una cuestión sindical, sino también una cuestión de divisas", explicó. 

La crisis tiene una repercusión en la inseguridad. Hay una situación tan compleja en la reposición que incrementa el "mercado ilegal": "Vemos el incremento de robo de gomas de auxilio y además en los mismos neumáticos puestos en los autos". 

"Hoy se pagan sobreprecios, cuatro neumáticos de un vehículo medio salen 300 mil pesos, un 100% más que el año pasado. Los precios son descomunales", advirtió Ingelmo. 

Ante esta situación, Ingelmo explicó que se venden una enorme cantidad de neumáticos ilegales. 

"Por un lado, hay una gran cantidad de neumáticos robados, y por el otro, ingresan muchos neumáticos ilegales a Argentina, y que la gente compra igual porque no tiene posibilidad de adquirirlos de forma legal en Argentina", subrayó. 

"Hay una demora en la reposición, de una semana pero porque se ofrecen alternativas, con marcas similares. Si se busca reponer una de la misma marca, puede llegar a demorar meses", cerró. 

Entrevista de Miguel Clariá 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho