Murió la mujer que sufrió quemaduras tras explotar el celular en un auto
Lucila Pagani tenía 47 años y estaba internada en el Instituto del Quemado.
18/06/2026 | 07:10Redacción Cadena 3
La mujer de 47 años que resultó herida tras la aparente explosión del cargador de un teléfono celular dentro de un automóvil en la ruta E53 de Córdoba murió en las últimas horas tras permanecer internada en estado crítico en el Instituto del Quemado.
Lucila Pagani ingresó con graves quemaduras en el cuerpo que le provocaron una severa afección en la vía aérea, además de heridas politraumáticas.
A raíz de este cuadro, estuvo alojada en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.
Pagani era docente de la Universidad Nacional de Córdoba. La comunidad educativa y los allegados a Lucila Pagani lamentan su pérdida.
La hipótesis del estallido
El siniestro vial se desencadenó mientras el automóvil estaba en movimiento.
La principal hipótesis del hecho apunta a que el teléfono móvil se encontraba conectado al puerto de carga del vehículo cuando se produjo una violenta detonación espontánea dentro del habitáculo.
Si bien los peritajes técnicos todavía intentan determinar fehacientemente qué provocó el estallido, el caso encendió las alarmas entre los usuarios, dado que la gran mayoría de los modelos de autos actuales cuentan con puertos USB y conexión permanente a dispositivos móviles para sus prestaciones cotidianas.
En esta oportunidad, el impacto acústico y el fuego provocaron que la mujer se llevara la peor parte dentro del habitáculo antes de que el rodado terminara despistándose.
/Inicio Código Embebido/
Incidentes peligrosos. ¿Tu celular puede ser una pequeña bomba? El riesgo oculto detrás de las baterías
El accidente que sufrió una mujer en Córdoba enciende las alarmas sobre el peligro de dejar el dispositivo conectado al auto y el uso de cargadores incompatibles.
/Fin Código Embebido/
Lectura rápida
¿Qué ocurrió? Una mujer de 47 años resultó herida tras la explosión de un cargador de teléfono en un automóvil.
¿Quién está involucrado? La mujer herida y su pareja, quienes viajaban en el vehículo.
¿Cuándo sucedió? El incidente ocurrió en la víspera.
¿Dónde tuvo lugar el suceso? En la ruta E53 de Córdoba.
¿Cómo se encuentra la víctima? La mujer está internada en el Instituto del Quemado en estado crítico.
¿Por qué se produjo el estallido? Se cree que el teléfono estaba conectado al puerto de carga cuando ocurrió una detonación espontánea.






