Violencia en el fútbol

Milman aseguró que las barras son financiadas por el Estado

El ex secretario de Seguridad de la Nación habló con Cadena 3 a raíz de los incidentes entre hinchas de Independiente. Sostuvo que la política es "cómplice".

29/09/2021 | 09:19

Gerardo Milman, ex secretario de Seguridad Interior de la Nación, habló de la problemática de las luchas entre barrabravas y aseguró que el Estado muchas veces financia su actividad. 

"Era una guerra. Lo que vimos ayer entre los hinchas de Independiente es una muestra cabal que desde el Estado no hay una tarea constante de persecución de violentos. Son bandas organizadas que delinquen y están vinculadas al narcomenudeo, al robo de autos y a la reventa de entradas", indicó a Cadena 3

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Explicó que lo que se dio fue la lucha violenta entre dos facciones que pelean ante el regreso de la gente ante los estadios, medida que anunció el Gobierno tras las PASO.

"Se disputan quién va a ocupar la parte central de la tribuna local de Independiente, ante el próximo partido contra Gimnasia y Esgrima de La Plata", señaló.

En este sentido, recordó que durante la gestión de Patricia Bullrich se llevó a cabo "una política muy dura contra los barras".

Destacó que "en ocasiones los dirigentes no son responsables, porque enfrentarlos es un situación compleja", pero que a veces terminan "dándole entradas, pasajes de avión o de colectivo y dinero, lo que empeora la situación". 

Y explicó el por qué del crecimiento de estas organizaciones en la Argentina: "Es una forma de ascenso social, hay una cuestión cultural ahí".

"Cuando una autoridad se saca una foto con la barra, toda esa imagen hace que el Estado se ponga en el lugar inadecuado", subrayó. 

Y agregó que en muchas ocasiones se trata de personas "educadas y trabajadoras, que encuentran en el fútbol una desinhibición para expresar otras cosas".

"El problema es cuando desde el Estado no hay una actitud en función de la paz social y se termina validando y legitimando el trato violento. A veces incluso la política financia a la violencia: son empleados municipales, estatales, etc, que terminan siendo cómplices de los negocios ilegales de estos barras", añadió.

"Hay que poner a todos los actores del lado correcto de la ley", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Audio

Interna en el "Pirata"

Al video de "El Loco Tito", ahora se sumaron audios de otro sector. Todo indica que la puja es para desplazarlo como jefe. Hubo una serie de allanamientos en Córdoba.

Audio

Interna en el "Pirata"

En el marco de la vuelta del público al fútbol apareció un video en el que se dirige a los demás referentes de la hinchada. "El que manda soy yo", advirtió.

Audio

¿Posible candidatura?

El ministro de Gobierno provincial dijo que por el momento es "solo un deseo" de los dirigentes de Hacemos por Córdoba.

Audio

Homilía

El arzobispo auxiliar de Córdoba señaló en la misa de este domingo que la salida no será "discutiendo quién es más grande".

Lo último de Sociedad

Mar del Plata

El FILBA comenzó el jueves en Mar del Plata y se extenderá durante tres días con un formato mixto del que participarán cerca de 50 artistas y escritores del país. Mirá todo lo que hay para disfrutar. 

Audio

Nueva etapa de la pandemia

El director del Hospital Rawson de Córdoba dijo a Cadena 3: “Es probable que estemos ante una circulación del virus que sea como otros virus respiratorios estacionales o no”. 

Mar del Plata

Es del 26 al 28 de mayo. Carlos Balmaceda, secretario de Cultura municipal, contó a Entre Líneas que buscan "poner a Mar del Plata en el calendario internacional de actividades culturales". 

Audio

Marchas en Córdoba

El gremio del Suoem reclamó un aumento salarial del 30% para junio. En tanto, movimientos sociales reclamaron por el IFE 4.

Audio

2

Amor y empatía

La movida, desarrollada por la agrupación “Rosario Solidaria”, busca ayudar a las personas que viven en la calle.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en Francisco Solano. La víctima iba a trabajar cuando fue abordada por dos ladrones. Tras forcejear, asesinó con una cuchilla a uno de los asaltantes.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Ahora

Tras el pedido de Massa

La portavoz de la Presidencia adelantó que se harán pronunciamientos sobre la actualización del mínimo no imponible, luego de darse a conocer una carta que Sergio Massa le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Nueva conformación

El órgano colegiado define su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.