Crecen las protestas

Miami vivió una nueva jornada de protestas antirracistas

La corresponsal de Cadena 3 en Estados Unidos, Cynthia Zak, recorrió la marcha pacífica que se desarrolló este domingo en el distrito de Wynwood. Mirá el video.

08/06/2020 | 07:20

Miami volvió a marchar este domingo contra el racismo, haciéndose eco de la ola de protestas en Estados Unidos y el mundo a raíz del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco.

Kevin, uno de los participantes de la movilización, consideró en diálogo con Cadena 3 que gracias a estas marchas la causa de "black lives matter" ("las vidas negras valen", en español) está tomando envergadura a nivel internacional.

"Gracias a estas protestas, más gente está hablando de esto. Esto debería haber sucedido hace décadas", opinó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con pancartas que rezaban “El cambio está ocurriendo”, “El silencio es cómplice", la gente se manifestó contra la violencia policial tras el asesinato de Floyd, el 25 de mayo, en Minneapolis, durante su detención, asfixiado con la rodilla de un policía blanco presionando su cuello.

Otro de los manifestantes, dialogó con Cadena 3 y expresó que esta lucha "no se va a terminar".

“Esto es el movimiento más grande en la historia del mundo, en lo que respecta a los DDHH y civiles. Hubo muchos resultados buenos, pero falta mucho por hacer. Esta lucha todavía no se va a terminar", dijo quien es oriundo de Cuba.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Protestas en EE.UU.

La corresponsal de Cadena 3, Cynthia Zak, recorrió el Miami Design District. Las vidrieras de las tiendas se protegen del vandalismo en las protestas por la muerte de George Floyd.

2

Una vuelta al mundo

Silvina Arceloni y Carina Cochia viajaron a Estados Unidos para trabajar por 10 días, pero quedaron varadas. "Gracias a muchas personas llegó el día", dijo una de ellas a Cadena 3.

Crecen las protestas

Miles de personas tomaron la calles para movilizarse por el crimen de George Floyd y la violencia policial en Inglaterra. Al menos 27 policías resultaron heridos durante los reclamos. 

Crecen las protestas

Con tapabocas y el reclamo unificado de que Las Vidas Negras Importan (Black Lives Matter), cientos de miles de personas se manifestaron a lo largo de grandes y pequeñas ciudades del país norteamericano.

Lo último de Internacionales

Escándalo en Estados Unidos

La noticia se conoció horas después de que el demócrata Andrew Cuomo habilitará formalmente la investigación de dos denuncias similares por parte de sendas ex empleadas.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Causas por corrupción

Recibió una pena de tres años, uno de cumplimiento efectivo y dos en suspenso, por un tribunal de París que lo halló culpable también por tráfico de influencias.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Vacuna rusa en la UE

Hungría ya comenzó a aplicar la vacuna sin la aprobación del ente regulador europeo. La República Checa planea hacerlo en breve.

Comentarios

Lo más visto

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.

2

Intenso operativo en Tanti

El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Herederos millonarios

Los hijos del empresario chocolatero visitaron el programa Los Mammones, que conduce Jay Mammon, y hablaron de las relaciones amorosas que mantuvo su padre.

Ahora

Final feliz en Córdoba

María del Carmen Herrero, de 31 años, realizó un pormenorizado testimonio sobre cómo fue que se perdió en la montaña. "Fue desesperante", aseguró.

Escándalo en Córdoba

Según afirmaron, desde el sanatorio les dijeron que le entregaron los restos de Abel Moris a otra familia cuyo pariente "había muerto por Covid". 

Tiempo inestable

El SMN prevé lluvias con intensas ráfagas. En la nota, el detalle.

Por precaución

El periodista ingresó a la clínica Favaloro y quedará en observación.

Copa Argentina

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio de Lanús, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y App.

Primera Nacional

El presidente de Belgrano señaló a Cadena 3 que buscarán traer entre 3 y 4 refuerzos. Habló de la salida de Nahuel Luján y de lo que planea para el club. "Es un Belgrano nuevo, avasallante", expresó.

Sigue la investigación

Salió al cruce en Polémica en el Bar , indignada con el debate que se daba al aire y se refirió a los escandalosos audios del entorno del astro: "Dejaron en evidencia todo lo que le estaban haciendo”.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante publicación en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.