En vivo

La Cadena del Gol

Sarmiento vs. Talleres

Argentina

En vivo

Show de Gigantes

Emanuel Anezín

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Sarmiento vs. Talleres

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Colón vs. Central Norte (Salta)

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Huracán vs. Indep. Rivadavia

Mendoza

En vivo

Previa Heat

Música

En vivo

El Aguante

Ulises Llanos

En vivo

Momento manijero

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mendoza teme "paralización" del turismo por falta de gasoil

Arturo González, titular de la Cámara de Turismo de Mendoza, indicó a Cadena 3 que si no se satisface la demanda, se devolverá el dinero. "Todos salimos perdiendo", dijo.  

10/06/2022 | 08:37Redacción Cadena 3

El turismo mendocino advierte una posible paralización del sector frente a la falta de gasoil que afecta a la provincia y teme ante la llegada de las vacaciones de invierno. 

El titular de la empresa de transporte mendocino Andesmar, Mauricio Badaloni, confirmó a Cadena 3 que la principal consulta es qué va a pasar en la alta temporada.

"Hicimos previsiones y acuerdos para tener asistencia en nuestras bases operativas. Nos estamos preparando, pero está bueno que no toda la culpa recaiga sobre el estacionero", explicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La problemática asoma de cara al próximo fin de semana largo, donde Mendoza reporta una demanda importante de reservas, y se proyecta hacia las vacaciones de invierno, temporada alta para esta provincia. 

Por su parte, Arturo González, titular de la Cámara de Turismo de Mendoza, afirmó a Cadena 3 que "la situación ya se tornó inmanejable" y criticó duramente al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, por el anuncio de medidas que aliviarían la situación.

"Lejos de lo que informó el Jefe de Gabinete hace 12 días, donde manifestó que este era un problema que se resolvía en 24 horas, hoy falta combustible en Mendoza", señaló. 

Según contó, cada minibús tiene que recorrer hasta 10 estaciones para obtener algunos litros de gasoil. Las expendendoras tienen cupos de $2.200 que son "absolutamente insuficientes para un minibús". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En menos de un mes tenemos las vacaciones de invierno, que afortunadamente vienen muy bien en cuestión de reservas, pero lamentablemente puede ocurrir que no tengamos combustible para satisfacer esa demanda", sostuvo. 

Y agregó que, en caso de que esto ocurriera, se devolverá el dinero a los pasajeros. 

"No quedará más alternativa que devolver el dinero a los pasajeros y pedir disculpas, con lo cual todos salimos perdiendo", concluyó. 

Entrevista de Miguel Clairá. Informe de Facundo Dimaría. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho