URGENTE

Mar del Plata: principio de acuerdo para que haya temporada de teatros

Ruptura histórica

Llegó el día del Brexit: Reino Unido dejó la Unión Europea

Con campanadas y fuegos artificiales, miles de personas celebraron en las calles. Entrá y mirá la fiesta que se vivió.

31/01/2020 | 20:00

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

El Reino Unido dejó este viernes (a las 20, hora argentina) la Unión Europea después de tres años y medio de agitación política.

Las campanadas, los fuegos artificiales y miles de banderas del Reino Unido flameando en la Plaza del Parlamento marcaron el final de la cuenta regresiva del reloj virtual que marcó a las 23 el momento exacto del divorcio formal de la Unión Europea, con emoción y moderada algarabía de los miles de británicos que ocuparon el centro de Londres.

La campaña Leave Means Leave, de festejo

La campaña pro Brexit Leave Means Leave ("Irse significa irse") recibió permiso para organizar un acto que tuvo lugar entre las 21 y las 23,15.

Encabezada por Richard Tice, la misma convocó a oradores y hubo espectáculos de luces y música para celebrar el día de Brexit.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Reloj con cuenta regresiva

El Gobierno británico proyectó un reloj con cuenta regresiva en sus edificios de Downing Street, para marcar el momento exacto en que el Reino Unido abandone la UE.

Además del reloj, había banderas del Reino Unido ondeando en la Plaza del Parlamento y de camino al Palacio de Buckingham.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Municipio londinense abierto

En una iniciativa impulsada por el alcalde, Sadiq Khan, este viernes abrió las puertas el Ayuntamiento de Londres para brindar asesoramiento jurídico gratuito y servicios de apoyo emocional a los ciudadanos de la Unión Europea.

Con los detalles de la futura relación del Reino Unido con la UE aún por aclararse, muchos residentes de Londres londinenses tienen preguntas sobre el Plan de Asentamiento de la UE y cómo será su futuro en el Reino Unido.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Monedas conmemorativas

Tres millones de monedas de 50 peniques en conmemoración de Brexit entraron en circulación este 31 de enero. En las mismas se puede leer: "Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones". Otras siete millones entrarán en circulación durante el próximo año.

El canciller, Sajid Javid, recibió la primera remesa de monedas y entregó una a Boris Johnson este viernes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Ruptura histórica

Un repaso desde la promesa del primer ministro David Cameron ante un triunfo de los conservadores, la renuncia de Theresa May y el acuerdo de retirada tras el arribo de Boris Johnson.

Ruptura histórica

El portugués João Vale de Almeida inicia sus funciones en Londres el 1 de febrero y será una pieza clave en la implementación del acuerdo entre Londres y Bruselas.

Ruptura histórica

En 2014 los escoceses votaron en un referéndum por permanecer en el Reino Unido. Ahora, con la salida de este último de la Unión Europa, Edimburgo vuelve a plantear la cuestión y se acerca a la UE.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Ruptura histórica

Desde este 1 de febrero, los extranjeros comunitarios están divididos en dos estatus: asentados o preasentados. Posteriormente, se podrá optar por la ciudadanía británica.

Lo último de Internacionales

Asamblea General

El documento que no acompañó el Gobierno incluye el reclamo por elecciones libres, condena al régimen de Maduro y avala la presidencia de Juan Guaidó.

La era de Francisco

El padre Ángel Rossi dialogó con Cadena 3 y se refirió a los dichos de Francisco en un documental. "Las uniones civiles no se comparan con el sacramento del matrimonio", advirtió.

La era del Papa

Lo dijo en un documental de un cineasta ruso, que fue estrenado en Roma. Es la misma posición que sostenía cuando era arzobispo de Buenos Aires. 

Alerta por coronavirus

Este miércoles se registraron 317 fallecidos, en tanto que el número de casos acumulados en el país es de 1.447.335, el cuarto más alto del mundo, por encima de Argentina.

Susto en plena entrevista

El temblor fue de 5,6 puntos y se produjo este martes a la tarde, a 10 kilómetros al suroeste de Hafnarfjordur, una ciudad costera cerca de la capital, Reikiavik. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Emoción en redes

Abril tiene 19 años y el pasado domingo juntó coraje para contarle que estaba de novia con una mujer. Edgar, de 79 años, le mandó un mensaje que conmovió a todos.

Conmoción en Tucumán

El principal sospechoso fue linchado por los vecinos. Tenía 25 años y 19 causas.

Alerta por coronavirus

Científicos del King's College de Londres determinaron que la edad avanzada, el género y el peso son factores que aumentan las probabilidades de prolongar la enfermedad durante varias semanas.

Impulso a la construcción

Se trata de proyectos de ley que envió el Ejecutivo al Congreso. Serán para construcción, cambio de vivienda, refacción, ampliación y terminación. Los detalles.

2

Conmoción en Tucumán

El hombre era buscado por el brutal crimen de la nena, de 9 años. Vecinos lo atraparon en un descampado y lo golpearon hasta quitarle la vida.

Ahora

Inminente tratamiento

La Conferencia Episcopal Argentina sostiene que por "la situación de la salud pública" no se debe discutir la iniciativa en el Congreso. 

Confesiones de familia

El quinto hijo de Franco Macri puso al descubiertos la interna entre ambos y los negociados del ex presidente en una publicación escrita por Santiago O''Donnell, que adelantó Página/12.

Tensión en Entre Ríos

El ex ministro de Agroindustria sostuvo que el Presidente respalda a Juan Grabois en el conflicto por la ocupación ilegal de tierras.

2

Coronavirus en Argentina

El primer avión de Aerolíneas en despegar, salió de Ezeiza hacia Jujuy. A las 9 partió el que tiene como destino Ushuaia.

Copa Libertadores

Juegan desde las 21.30. "El Xeneize" se clasificó primero e invicto en su zona. Los venezolanos necesitan ganar para avanzar a octavos de final. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Liga de Campeones

El portugués deberá continuar en cuarentena. El test PCR fue exigido por la UEFA a la Juventus para determinar si podía participar en el próximo compromiso contra el equipo de Lionel Messi.

Se agrandó la familia

El cantante se convirtió en padre primerizo este miércoles. Lo anunció el periodista Ángel de Brito en sus redes sociales.

MasterChef Celebrity

La actriz fue protagonista de una imprudencia que casi termina mal. Mirá el video.