Inseguridad en Buenos Aires

Les robaron y agradeció al ladrón por no matar a su hermana

Soledad fue asaltada en La Plata y Gastón escribió una carta al delincuente. "Necesitaba que el mensaje llegue. ¿Cuántas personas se despiertan con su familiar hecho pancarta?", dijo a Cadena 3.

21/08/2020 | 07:55

Soledad y Gastón son dos hermanos oriundos de La Plata que atienden dos locales de venta de ropa deportiva sobre la Calle 12.

Este martes, Soledad estaba pronta a cerrar su local cuando un hombre ingresó haciéndose pasar por cliente y la apuntó con un arma. Se llevó la poca recaudación del día.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante esta situación, su hermano decidió escribir una carta para agradecerle al delincuente que su hermana siga con vida. El mensaje se hizo viral en redes sociales.

“Esperé un día para digerir el hecho que vivimos. Y ser muy cauto y consecuente con lo que expreso. No me queda otra que agradecerte por sólo robar y no llevarte la vida de mi hermana. Hoy puedo abrazarla, visitarla, reír y llorar con ella”, escribió el hombre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Y continuó: “Ella puede ver a su familia y sobrinos por más que anoche sufrió el típico trauma. Hoy se despertó y pudo desayunar. ¿Cuántas personas no tienen este final feliz? ¿Cuántas personas se despiertan con su familiar hecho pancarta? ¿De quién es la culpa de ‘el ladrón? ¿Su entorno? ¿El Estado? ¿La droga? ¿El hambre? ¿Mía? ¿De mi hermana? ¿El COVID-19? ¿De quién?”.

Cadena 3 tuvo la oportunidad de dialogar con Gastón quien recalcó que esperó un tiempo prudencial para "no hablar en caliente".

"Traté de ser consecuente. Dejé pasar un día para no hablar en caliente porque después decís cosas que te arrepentís. Pensé cada palabra y que no suene como algo trillado. Necesitaba hacer algo para que el mensaje llegue", contó.

Finalmente, hizo una reflexión sobre la situación e indicó que en estas situaciones "uno no sabe por qué suceden".

"Tampoco sé si tiene que ver la droga, la delincuencia, lo que pasó esa persona en la infancia, si lo hace por lo que le gusta, si es culpa del Gobierno, de mi hermana. Uno no sabe ya por qué. Si tiene que ver con el Covid-19, uno no sabe y no sabés a quien reclamar", culminó.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La Cámara Cordobesa de Predios de Fútbol y Afines envió una carta abierta al COE. Cuestionan que habilitaron actividades "riesgosas" como bares o shoppings y no permiten su retorno.

Un gesto que acerca

La iniciativa se llevó a cabo en una escuela de Rosario, con el objetivo de acercarse a los estudiantes en medio de la cuarentena. Para los adolescentes se trató de una experiencia nueva.

2

Inseguridad en Santa Fe

El delincuente arrebató una mochila, trató de refugiarse en una vivienda, fue reducido por un grupo de personas, fue trasladado por policías y falleció.

Inseguridad en Buenos Aires

Ocurrió en la localidad bonaerense de Glew. La esposa del dueño de casa se encuentra en estado crítico. Dos supuestos cómplices del asaltantes fueron detenidos.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable en Córdoba

La lluvia torrencial con ráfagas causó daños en viviendas, mobiliario urbano y caída de árboles y postes del tendido eléctrico en esas localidades. La Provincia anunció que asistirá a los afectados.

Sorprendente hallazgo

Se trata del Ninjatitan zapatai, el cual habría habitado ese lugar hace al menos unos 140 millones de años. Así lo informó la Agencia CTyS-UNLaM.

Investigación en marcha

La jueza penal Virginia Palacio indicó a Cadena 3 que el cuerpo fue descubierto este domingo por un baqueano de la zona, que se encontraba arreando animales, cuando percibió un olor nauseabundo.

Lucha contra el coronavirus

Arribó este domingo a la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se espera un segundo avión de Aerolíneas Argentina con vacunas rusas.  

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

2

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Alanís, con un golazo, puso en ventaja al equipo de Junín. “Licha” López niveló para el “Xeneize”. Este resultado dejó al conjunto de Russo a cuatro puntos de Vélez, el puntero de su grupo. 

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Tiempo inestable en Córdoba

La lluvia torrencial con ráfagas causó daños en viviendas, mobiliario urbano y caída de árboles y postes del tendido eléctrico en esas localidades. La Provincia anunció que asistirá a los afectados.

2

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.