Le dieron el cuerpo de su mamá a otra familia y la cremaron
María Eugenia Vitti, de 64 años, murió el sábado en el Sanatorio de Servicios Médicos de Santo Tomé por una peritonitis. Pese a no tener Covid, rotularon mal el cadáver.
08/06/2021 | 08:47Redacción Cadena 3
María Eugenia Vitti falleció el sábado a las 15, a los 64 años tras ser internada por una peritonitis. Sin embargo, el cuerpo le fue entregado por error a otra familia de San Carlos, que lo cremó.
Tanto el hisopado como el PCR que le hicieron previo a la operación, dieron negativo y desde el Sanatorio de Servicios Médicos de Santo Tomé informaron que había fallecido producto de un paro cardíaco.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Dolor sobre el dolor
/Fin Código Embebido/
Javier Galassi, hijo de la difunta, relató la situación a Cadena 3 y aseguró que, tras varias averiguaciones, lograron enterarse del desenlace de su madre.
"Nos dirigimos para buscar el acta de defunción, que decía infarto. Con ella, fuimos al servicio de sepelio, que cuando fue a buscar el cuerpo, nos dijo que estaba dentro de una bolsa rotulada con Covid", indicó.
Según explicó, aún tenían que esperar las 48 horas de plazo para saber el resultado del PCR, pero, cuando éste llegó, indicaba resultado negativo.
"Se los comuniqué a la sala velatoria y ahí nos dijeron que el cuerpo no estaba más allí, hecho que fue constatado por mi hermano cuando fue para el reconocimiento", dijo.
Finalmente y tras varias averiguaciones, Javier se enteró que hubo un error en la rotulación del cuerpo.
"A mi mamá la llevaron a San Carlos. A las 11 retiraron el cuerpo y a las 13.30 ya la habían cremado por error", concluyó.
Informe de Matías Arrieta.




