En vivo

Amamos los Domingos

Chema Forte

Argentina

En vivo

Amamos los Domingos

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Talleres vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Maratón de clásicos

Fernando Varea

En vivo

Ranking de la semana

Celeste Pereyra

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La Universidad de La Plata dará bicicletas a sus estudiantes

El beneficio se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar. Los rodados serán entregados en comodato y los podrán usar mientras cursen o hasta que se reciban.

15/10/2021 | 09:23Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. La Universidad de La Plata dará bicicletas a sus estudiantes

    Radioinforme 3

    Episodios

Estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata recibieron en comodato Bicicletas Universitarias. 

El beneficio se enmarca en el programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar que contempla una serie de becas.

La beca de Bicicleta Universitaria se trata de una iniciativa que implementa la prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP desde el año 2009.

Para poder llevar adelante esta iniciativa, la Universidad adquiere rodados de fabricación nacional nuevas, sin uso, certificadas por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). Las mismas son de paseo, con asiento grande con resortes, canasto, parrilla soldada al cuadro, una velocidad, guardabarros, freno de mano V-Brake. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las bicicletas entregadas son de rodado 26, cuentan con luces reflectantes delanteras, traseras, en los pedales y en las ruedas. Además cada uno de los estudiantes recibe una linga pitón de acero recubierto con funda de plástico y sus respectivas llaves, más un casco de bicicleta para un traslado seguro

Hernán Figueredo, director de becas universitarias de la UNLP, dijo a Cadena 3 que para acceder a esta oportunidad los estudiantes tienen que tener los finales aprobados y haberse inscripto en tiempo y forma. 

"Los estudiantes se inscriben en el periodo que finalizó el 1 de marzo pasado, se les entrega la documentación  que solicita la beca de la bicicleta y si cumplen los requisitos se les entrega", detalló.

Hasta el momento se entregaron 20 bicis. El vehículo se da en comodato hasta que se deja de estudiar o se reciben. 

Informe de Ariel Rodríguez

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf