En Vivo
Radioinforme 3
La buena noticia del día
Una escena de la película "Argentina, 1985", el film de Santiago Mitre, fue filmada en el local de Corrientes y Talcahuano de la ciudad de Buenos Aires. El local tiene 91 años de trayectoria.
AUDIO: Foto gentileza: Banchero.
Banchero es una pizzería fundada en 1932 por Giovanni Banchero, que llegó al país en barco, y abre en una panadería en el barrio La Boca de la ciudad de Buenos Aires.
Se dice que por sus hornos se hicieron las primeras pizzas de Argentina. Con el paso del tiempo, fue adquiriendo forma de restaurante.
El local llegó a los premios Golden Globes de la mano de la película "Argentina, 1985", donde una de sus escenas fue filmada allí.
El bisnieto, periodista y fundador de Posta Podcasts, Luciano Banchero, habló con Cadena 3 y dijo que la historia de la pizzería se remonta a varios años atrás.
"Es una historia que comienza hace mucho tiempo y una de las cosas que conversábamos con una periodista de La Nación es la resistencia de algunas instituciones. Creo que Banchero es una institución. El año pasado cumplió noventa años".
"En un momento en el que las cosas se piensan tan a corto plazo y los emprendimientos son tan efímeros, pensar que una persona se bajó de un barco hace 100 años, puso un negocio y siga siendo popular es verdaderamente emocionante. Y encima, que aparezca en una película", reflexionó Luciano.
Sostuvo que Banchero es una marca de Buenos Aires. "Lo pienso de esa manera y me resulta muy creíble. Es muy interesante ver cómo está recreada Buenos Aires en la película. Cambió mucho, pero a la vez, sigue siendo igual. Todo está muy bien pensado".
Asegura que la persona que conoce a fondo Buenos Aires, sabe muy bien qué es la pizzería Banchero y lo que se representa.
Sobre "Argentina, 1985", Luciano explicó a Cadena 3 que hubo varias escenas que lo conmovieron.
Por otra parte, respecto al mito sobre si la fugazza rellena con queso fue inventada por Giovanni, Luciano aseguró que es una realidad. "Mi bisabuelo venía de Génova, un lugar muy tradicional en la comercialización de las pizzas. Pensar que algo es tan tradicional y emblemático y que lo haya traído un familiar es muy loco".
Luciano Banchero produce permanentemente podcasts bajo el nombre de Posta. La dirección para acceder a ellos es www.posta.fm. "Me encantaría que la audiencia de Cadena 3 entre a conocer. Es hacer algo que a la gente le gusta escuchar", finalizó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede interesar
Inseguridad en Buenos Aires
Lucas Ghi fue abordado por delincuentes en la noche del lunes y se llevaron sus pertenencias.
El país un horno
Hay sectores del territorio nacional que registran cerca de 40° desde hace una semana. En la nota, los detalles.
Frontera con Chile
"Se preveía una nevada de 1 milímetro y nevaron 20 centímetros", dijo a Cadena 3 el Delegado de Vialidad Nacional en San Juan, Jorge Deiana.
Reporte oficial
El fallecido tenía factores de riesgo. Son 1.025 los casos de mpox reportados en el país.
Lo último de Sociedad
Tiempo inestable
Además hay otras ocho provincias afectadas por alertas naranjas y amarillas. El SMN advirtió por ráfagas de viento, caída de granizo y abundante caída de agua. El detalle.
Violencia en Rosario
En un acto por el Día de la Memoria, el mandatario pidió más recursos y móviles policiales para la ciudad.
Polémica
La mujer era empleada de la Municipalidad de Funes. Tras ver las imágenes televisivas, el intendente tomó la decisión de separarla del cargo que tenía.
Tras el partido
El exsenador estuvo con el DT de la Selección luego del triunfo ante Panamá. "Gracias por las lecciones de hombre de bien que nos brinda regularmente", expresó.
Opinión
Lo más visto
Conmoción en Córdoba
Se trata de una persona de nacionalidad chilena. Todo sucedió este viernes por la mañana en Marcelo T. de Alvear y San Luis, pleno barrio Güemes.
Violencia doméstica
Sucedió en barrio Pueyrredón de la capital cordobesa.
Conflicto de alto impacto
Lo presentó el Ministerio Público al Senado para que evalúe la conducta de Traferri, que increpó a Schiappa Pietra. Crece la tensión institucional mientras la política evita pronunciamientos claros.
¡Viva el amor!
La pareja contó con invitados de lujo y se lucieron en un elegante auto antiguo que los llevó por un camino iluminado con velas.
Momento de furia
Un automovilista reaccionó violentamente contra un taxista en pleno centro de Rosario. Mirá el video.
Te puede interesar
Llamativa versión
Llegó de la mano de Terrorífico films, la primera distribuidora de cine de terror en Latinoamérica y es argentina. "Buscamos algo disfuncional", dijo a Cadena 3 uno de sus creadores.
Compartiendo literatura
Por Giuliana Piantoni
Paseos de otoño
Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.
Elegir la maternidad
Marcela y Exequiel desde hace 4 años son los papás de Cami, una nena de 8 años. Aseguran que “el amor cubre toda discapacidad".
Operativo Verano 2023
Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.
Ahora
Tiempo inestable
Además hay otras ocho provincias afectadas por alertas naranjas y amarillas. El SMN advirtió por ráfagas de viento, caída de granizo y abundante caída de agua. El detalle.
Gira presidencial
Estará en República Dominicana hasta el domingo y luego viajará a Nueva York y Washington, donde está previsto que se reúna con su par norteamericano Joe Biden.
De colección
En un emocionante partido, la radio más federal ofreció una experiencia auditiva única e inolvidable, gracias a su triple transmisión.
La Mesa de Café
Josefina Saiz de Finzi, especialista en niños y adolescentes, habló en Cadena 3 sobre el placer y la necesidad de descansar. "La calma o la imaginación no se compran", destacó.
Polémica
La mujer era empleada de la Municipalidad de Funes. Tras ver las imágenes televisivas, el intendente tomó la decisión de separarla del cargo que tenía.
Festejos de la Selección
La esposa del "Diez" se encontró con la cantante en el partido contra Panamá, tuvieron una charla breve.
Más voces, más cobertura
En un hito sin precedentes, la radio más federal del país llevó a cabo una transmisión con tres equipos diferentes desde el estadio Monumental de Núñez.
Los campeones del 22
La narración del relator de Cadena 3 en el choque Argentina-México, durante el Mundial de Qatar, se escuchó en todo el Monumental en la gran fiesta de "La Scaloneta". Revivilo.