Alerta por coronavirus

Indignación en Río Negro por la salida de una presa narco

El senador nacional y ex gobernador Alberto Weretilneck apuntó contra el juez federal, que le otorgó el beneficio a la mujer por tener hipertensión.

30/04/2020 | 09:51

El senador nacional y ex gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck cuestionó la decisión de un juez federal de Neuquén que decidió otorgarle, en el marco de la pandemia por el coronavirus, el beneficio de la prisión domiciliaria a Ruth Montecino, una cipoleña condenada por narcotráfico.

Según recordó el ex mandatario, Montecino lideraba un “clan narco” que funcionaba en Cipolletti y que a través de presiones comenzaron a dominar una parte de la ciudad.

“Esto fue hace 15 años atrás y después de muchos esfuerzos e investigaciones en la provincia de Neuquén se logra a través de dos investigaciones judiciales condenarlos a 16 años de prisión”, explicó a Cadena 3 y cuestionó que ahora producto de la crisis del coronavirus, un juez federal le permitió salir porque la mujer padece de “hipertensión”.

“No hay ninguna necesidad, ningún motivo para que la justicia esté haciendo lo que está haciendo porque el único motivo es que tenga covid-19 en las cárceles o una parte importante del personal penitenciario contagiado”, enfatizó indignado.

“Si tiene un 30% de presos con coronavirus y el personal también, es una emergencia carcelaría, pero son contadas las cárceles del país en las que se detectó coronavrius lo que es absolutamente inadmisible”, remarcó.

En este marco señaló que esta situación se trata de “un garantismo estúpido”.

“La justicia pasa por el juicio justo y garantizar el derecho de la defensa a los criminales, pero la sociedad debe pensar a las víctimas a las que se les debe algo”, lamentó.

“Son cosas inentendibles del Poder Judicial, hay muchos jueces que han perdido la sensibilidad y su rol con la sociedad porque no se ponen en el lugar, analizan fríamente el Código Penal, las leyes y no accionan”, criticó.

“La sociedad necesita fin de la impunidad. Esto es lo que pedimos a quienes decidieron esta ola de excarcelarciones. Esto se ha dado solo en el foro federal y en un área que tiene que ver con el delito contra el narcotráfico”, alertó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Noticia esperanzadora

Se trata de Bruno, el esposo de una de las enfermeras del Sanatorio Río Negro que dio positivo al COVID-19 al igual que sus dos hijos.

Alerta por coronavirus

La provincia fue señalada como una de las más complicadas en materia de contagios. El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, indicó que no levantarán las restricciones.

Alerta por coronavirus

Juan Manuel Rivero, abogado de la víctima dijo a Cadena 3 que no se les informó de la salida. El hombre recibió una pena de 8 años y tres meses de prisión. Sólo cumplió un año detenido.

Video impactante

Se trata de Pablo Sommaruga, quien fue abordado por vecinos de la ciudad chubutense. Un juez le otorgó el beneficio pero volvió caminando a la cárcel. Está condenado por el rapto a un joven en 2002.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Ciudad de Córdoba

La medida de fuerza por tiempo indeterminado fue anunciada por UTA. Es debido a que no se llegó a un acuerdo por el pago del adelanto de haberes correspondiente de junio de 2021.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de un avión de Aerolíneas Argentinas, que trajo al país 768.000 vacunas. Se utilizarán para continuar con el plan de inmunización. 

Locura en Córdoba

La violenta muerte del animal generó fuertes críticas y reavivó el debate sobre animales callejeros. 

Audio

3

Operativo en Córdoba

Fue el propio hombre perdido quien pidió ayuda a la Policía por teléfono. Pero hasta el momento, no hay una denuncia de extravío realizada por algún familiar o conocido, informaron las autoridades policiales.

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

La medida de fuerza por tiempo indeterminado fue anunciada por UTA. Es debido a que no se llegó a un acuerdo por el pago del adelanto de haberes correspondiente de junio de 2021.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 decesos y 21.387 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

Locura en Córdoba

La violenta muerte del animal generó fuertes críticas y reavivó el debate sobre animales callejeros. 

Ahora