Incertidumbre en el transporte urbano del interior
Desde Fetap aclararon que pese a que este viernes esperan fondos para el pago a los choferes de Aoita, la habilitación del servicio en las ciudades depende de cada municipio.
21/08/2020 | 10:38Redacción Cadena 3
Los empresarios del transporte esperan este viernes el ingreso de fondos para hacer frente al pago de los 10 mil pesos para cada uno de los choferes de Aoita, sin embargo, desde Fetap aclararon que el funcionamiento del transporte urbano en las ciudades del interior dependerá del aporte que haga cada municipio.
El asesor letrado de Fetap, Alejandro Ugalde, explicó a Cadena 3 que “el interurbano está suspendido por resolución de la Secretaría de Transporte y el urbano (de las localidades de Río Cuarto, Villa María, Carlos Paz y Río Ceballos) depende de cada jurisdicción”.
“Si se restablece o no, tienen que acordar con las empresas un mecanismo de compensación de costos porque la prestación es imposible para cualquier empresa y sistema”, aclaró.
En ese sentido recordó que el transporte urbano del interior no está comprendido en la suspensión provincial y tendrá que ser cada municipalidad la que establezca el sistema –según convenga con la prestataria–.
Informe de Juan Pablo Viola.




