En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Inauguran un nuevo espacio para ver las estrellas en Mendoza

Se trata de un nuevo centro astronómico en Divisadero Largo, un área natural protegida. La iniciativa se presenta el viernes 11 de febrero y contará con telescopios de última generación.

08/02/2022 | 09:41Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Inauguran un nuevo espacio para ver las estrellas en Mendoza

    Radioinforme 3

    Episodios

El próximo 11 de febrero se pondrá en funcionamiento el segundo centro de interpretación astronómico en las Áreas Naturales Protegidas de Mendoza.

La propuesta cuenta con el financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.

El nuevo espacio para observar las estrellas estará instalado en Divisadero Largo, en la Ciudad de Mendoza.

Beatriz García, doctora en Astronomía, docente de la Universidad de Cuyo y promotora de esta idea, dijo  a Cadena 3 que el objetivo es "instalar un espacio dedicado a la astronomía para actividades diurnas o nocturnas en las que esté involucrado el turismo, pero que sean conducidas por el mismo guardaparque".

"La inauguración va a suceder el 11 de febrero  a las 19 que es el día internacional de las mujeres en ciencia y la oportunidad es doble", alentó.

Informe de Laura Carbonari

Lo más visto

Sociedad

Ahora país

Escándalo en Mendoza. "La plata mata la Justicia": dolor del papá tras el sobreseimiento del empresario que mató a su hijo

Alejandro Verdenelli fue condenado a prisión en suspenso. Seis años después, la Justicia resolvió la apelación, declaró prescripta la causa y lo sobreseyó. "A mi hijo lo mataron dos veces", dijo el padre de Alan Villouta en Cadena 3.

Perspectiva Mendoza

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf