Corte Suprema de Justicia

"Fue un atentado", dijo el intendente de Río Tercero

En diálogo con Cadena 3, Marcos Ferrer se refirió a la resolución del máximo tribunal del país, que dejó firmes las condenas sobre la voladura de la Fábrica Militar.

07/05/2021 | 06:50

"Fueron muchos años de batalla", expresó a Cadena 3 y agregó que "más allá de lo judicial, es una batalla por la dignidad".

En este sentido, explicó que "durante muchos años, se hablaba de 'la explosión de Río Tercero', y no de atentado, como con la AMIA o la Embajada de Israel".

"Y no solo que no fue casual, sino fue un atentado con un agravante: lo provocó, y ahora quedó claro por la Corte Suprema, el propio Estado", aseveró. 

En ese sentido, resaltó "el horror de tener la certeza absoluta de las cosas que ocurrieron y ver que hay todo un entramado judicial y político para proteger a los autores intelectuales".

"Por si fuera poco, el principal culpable, murió en la más absoluta impunidad", remarcó, refiriéndose al ex presidente Carlos Saúl Menem.

Subrayó otro agravante: el atentado fue para cubrir la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, que en ese momento se encontraban en la Guerra de los Balcanes; y contra el Perú, respectivamente y cuyo comercio de armas estaba vedado.

"Lo más triste fue que para encubrir un acto de corrupción, que fue la venta ilegal de armas. Ahí hay que pensar a qué punto se llega desde la Política a encubrir esos actos delictivos", reflexionó. 

"La corrupción mata. Esta vez, literalmente".

Y resaltó la importancia de los términos y las palabras a la hora de referirse al incidente para "devolver la dignidad a Río Tercero".

"Nos costó mucho que los comunicadores comiencen a tratarlo de atentado. Tras 26 años y con pruebas contundentes, porque cuando Ana Gritti explicó que el trotil  no podría haber explotado nunca porque no explota ni aún siendo manipulado con fuego, ni aún así se creía", lamentó.

"Fue tedioso hasta que se llegó rápidamente. Ahí nomás se supo que era imposible que fuera un accidente. Uno no entiende después la demora, solo se explica por la intromisión de la política en el Poder Judicial", cerró.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar

Atentado a la AMIA

La presidenta del Senado lanzó duras críticas a la Justicia.

Discusión por las clases

La acusación fue presentada por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje.

Fin a la polémica

El profesor de Derecho Constitucional, dijo a Cadena 3 que la decisión sienta precedente. "Sí el Gobierno pretende que prevalezca su decisión, tiene que fundarlo con mucha precisión", advirtió.

Clases presenciales en CABA

En un comunicado de 20 puntos, señala que la sentencia de la Corte se refiere a un DNU que ya no está vigente. Subraya que el AMBA es “inescindible”. Apuesta sus fichas al proyecto de ley que avale futuras restricciones. 

Lo último de Política y Economía

Datos del Indec

El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 2,8% el mes pasado. En tanto, el costo de la canasta básica total (CBT) subió 2,4% ascendiendo a $ 27.423,41.

A la Justicia

La presentación fue hecha por la Oficina Anticorrupción. Es por las maniobras que se hicieron con operaciones de acciones de la firma Agro G S.A, en cuyas firmas aparecía el nombre del ex presidente.

Senado

La iniciativa, que fue aprobada la semana pasada en Diputados, prevé que el Estado deberá contratar al menos el uno por ciento de la dotación de la administración pública.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

 

Audio

Datos oficiales

El Indec publicó los índices de la inflación de mayo. La carne fue uno de los rubros que más subió. “Es prueba de que la restricción no funciona”, dijo a Cadena 3 Daniel Urcía, presidente de Fifra.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Coronavirus en Córdoba

Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó, dijo a Cadena 3 que esperan por los anuncios de la Provincia. "Hay que dejar trabajar a la gente con todos los protocolos y buscarle la vuelta", indicó.

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Revuelo por una foto

En la imagen se pueden ver corchos, botellas de vino escondidas y hasta un asistente sin barbijo. En la reunión, con cero presencia femenina, se discutiría sobre perspectiva de género. Mirá.

Audio

Crisis por coronavirus

Las vías Arenales y Coronel Díaz, en Buenos Aires, fueron copadas por diez estructuras con marcas de indumentaria masculina. “Estamos esperanzados”, dijo el encargado de Alto Palermo.

Audio

Tragedia en la ruta

Una mujer de 66 años falleció en la mañana de este jueves, a la altura del km 298, cuando conducía en dirección hacia la ciudad santafesina. 

Ahora